Habíamos estado hablando de él como SEAT Ateca Cupra, pero no. Ahora que Cupra es una marca independiente, lo que veremos en su gama llegará como Cupra Ibiza –en el caso del modelo basado en el Ibiza 2017- y Cupra Ateca. El que nos ocupa es este, el Cupra Ateca, que se ha filtrado gracias a unas patentes registradas por SEAT. Eso sí, tampoco se había guardado el secreto con tanto esmero.
Durante los últimos meses han sido muchas las fotos espía que hemos visto del Cupra Ateca. Pero como comentábamos, creíamos inicialmente que llegaría al mercado como SEAT Ateca Cupra. Quizá es por esto, por la separación de Cupra como marca independiente, por lo que la española ha estado tanto tiempo manteniéndonos a la espera. Pero el modelo lleva ya tiempo preparado.
Pocos cambios estéticos para el Ateca Cupra, que alcanzará los 300 CV
Siguiendo la estela del Cupra León R, se espera que el Ateca Cupra ronde los 300 CV de potencia aprovechando exactamente el mismo motor: un bloque 2.0 TSI que alcanza los 310 CV en el León R y 300 CV en el León Cupra. En este último, además, se queda en 380 Nm de par máximo, que son las cifras que debería rondar la versión más deportiva del SEAT Ateca.
Lo que muestran estas fotografías, además, son algunas diferencias estéticas. Como no podía ser de otro modo, llega con el logotipo propio de la marca, además de la inscripción Cupra en el portón del maletero, en la parte baja. Cambian los paragolpes delantero y posterior, con un aire más deportivo, y cuenta con una nueva parrilla en la parte delantera.
Por supuesto, se han modificado detalles como las tomas de admisión de aire para la refrigeración de su ‘apretado’ motor, y ahora cuenta con cuatro salidas de escape que se pueden apreciar en la zaga, previsiblemente junto a un difusor parecido al del Cupra Ibiza. Se espera que sea en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, en marzo, cuando tenga lugar su presentación oficial.