El Chevrolet Corvette de motor central llegará en 2019

chevrolet corvette c8

De momento no hay información oficial al respecto, pero a The Detroit News varias fuentes le han confirmado que el Chevrolet Corvette con motor central es real, y llegará en 2019 al mercado. Entonces, su presentación estaría programada para el Salón del Automóvil de Norteamérica en su edición de 2018. Su ‘nombre en clave’, aseguran, sería Emperor. Ahora bien, Chevrolet no sólo está preparando un motor central con tracción trasera, sino también otras variantes atípicas según su historial.

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Lo que confirman a este medio es que, efectivamente, Chevrolet está desarrollando un Corvette de motor central, el Corvette C8 que seguirá montando un bloque V8 y se mantendrá en la tracción trasera. Ahora bien, el desplazamiento del bloque motor es lo que daría lugar a otras variantes aún más singulares, como es el caso de un híbrido enchufable. ¿Por qué? Porque, aunque también Chevy quiera resistirse con su mítico modelo deportivo, cada vez las exigencias contra la contaminación son mayores, y hay que limpiar la flota. Tampoco Lamborghini o Porsche querían romper con sus mecánicas históricas, pero no hay más remedio.

El Chevrolet Corvette cede a la normativa medioambiental

Como muchos otros deportivos han hecho ya, y otros tantos quedan por hacerlo, en su catálogo veremos mecánicas más limpias de la mano de, como comentábamos, un modelo híbrido enchufable. Ahora bien, se espera según estas filtraciones que primero llegue el Corvette C8 con motor central, y algo más adelante esa variante limpia. Y con respecto a los rumores que apuntaban a que el C7 podría coexistir con el nuevo modelo, no será así. Serán el Z06 y el Grand Sport los que se seguirán vendiendo hasta el año 2021.

Y no se sabe aún cómo le sentará esto a las ventas del Corvette, pero de momento la crítica no juega en su favor. Es evidente, igual que hay puristas de la mecánica de aspiración natural de los 911, y para ellos está el Porsche 911 R, también hay quien aún no acepta que incluso los modelos más simbólicos van a tener que ceder a cambios mecánicos en pro del medio ambiente.

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