La versión familiar de la berlina de Volvo se ha filtrado, y ha ocurrido por culpa del fabricante de juguetes Norev, a quien la firma habría encargado 2.000 miniaturas de su modelo. Según explican, el encargo que Volvo hizo a Norev se subcontraró a un fabricante chino, que ha filtrado el Volvo V90 antes de tiempo permitiendo que veamos cómo será el nuevo modelo para este año que está a punto de entrar, 2016.
Relacionado: El Volvo XC90 recibe cinco estrellas Euro NCAP
Con este modelo es con el que Volvo pretende hacer frente al Audi A6 Avant y otros similares del mercado, y como podemos ver hereda los rasgos del XC90 como los faros delanteros, y volverá a tener una orientación premium a pesar de estar orientado al sector familiar. Evidentemente, su aspecto es muy similar al que lucirá el Volvo S90, y como ya esperábamos nos enseña algunas de las claves que desvelaron los prototipos desde el año 2013. No sorprende, ni mucho menos, aunque muestra una vez más el nuevo lenguaje de diseño.
Los pilotos LED vuelven a extenderse a lo largo de la puerta del maletero y, según adelantan, tendrá un interior muy similar al XC90. Otros rasgos que ya podemos conocer son, por ejemplo, el techo panorámico y los raíles en la parte superior para la instalación de accesorios. Por supuesto, ya hemos podido ver que tendrá dos salidas de escape en la parte baja del paragolpes y, según la información que ya tenemos, compartirá motores con el XC90, entre los cuales veremos versiones de gasolina, diésel e híbridos enchufables.
Aunque por el momento no tenemos aún disponible toda la información oficial, todo apunta a que estará disponible a comienzos del 2016, y que entre su gama de motores encontraremos el Volvo V90 T8 con sistema de propulsión híbrido de 400 cv de potencia combinada coronando las versiones. En cualquier caso, también tendremos disponibles otras variantes por debajo de 200 cv.
Quizá también te pueda interesar…