Esta semana el Citroën C5 Aircross se presentará en China, pero de momento tenemos unas primeras fotografías del nuevo modelo crossover que, como no podía ser de otra manera, compartirá rasgos con los Peugeot 3008 y 5008 recientemente estrenados. Ahora bien, su estética es más similar a los C4 Cactus y el nuevo C3, siguiendo la línea de diseño más actual de la casa francesa.
Será en el Salón del Automóvil de Shanghái, en apenas unos días, cuando el Citroën C5 Aircross se dará a conocer de forma oficial y, al fin, podremos conocer todos los detalles sobre el nuevo modelo SUV. Pero en estas primeras fotografías, al menos, ya se desvelan todos los secretos sobre su diseño, que como comentábamos anteriormente está estrechamente ligado a los Citroën C4 Cactus y Citroën C3 2017. Cómo no, el modelo cuenta con los ya típicos airbumps, aunque son menos y desplazados a la parte más baja.
Los airbumps se mantienen en el Citroën C5 Aircross, pero esta vez en la delantera, el la zaga y el lateral, en grupos de dos y con un diseño más refinado.
El nuevo Citroën C5 Aircross: un SUV al estilo Cactus
Con el Citroën C5 Aircross se sigue apostando por un diseño simpático, atractivo, juvenil, atrevido. Con formas suaves para su carrocería, y con protagonismo de las ópticas frontales rasgadas y divididas en dos bloques, ambas continuadas tanto por la parrilla principal como la secundaria en la delantera, manteniendo la máxima horizontalidad para la parte alta de su delantera. Y en el lateral, quizá su techo flotante es uno de los aspectos más atractivos.
Las formas de los airbumps se mantienen, como decíamos, pero desplazados al protector plástico inferior del lateral, y al paragolpes delantero y trasero, sólo en parejas, y configurados con un color de contraste que se lleva también a los espejos retrovisores exteriores. Y en el interior, que parece tener un diseño mimado, el protagonismo se lo lleva el Grip Control como atributo clave de un SUV con aptitudes –ya veremos hasta que punto-, para salir de la carretera.
En la consola central del Citroën C5 Aircross, el sistema Grip Control será esencial para los que busquen un modelo apto para salir de la carretera.
Más allá de todo esto, sabemos que contará con los motores 1.6 THP de 165 CV y 1.8 THP de 204 CV conformando su gama gasolina, y siempre asociado al cambio automático de seis velocidades. Pero también, en nuestro país, se espera que llegue con el 1.2 THP de 130 CV como opción de acceso, con tracción delantera, y en opciones de 120, 150 y 180 CV de potencia diésel.