Así retomará el nuevo Alpine A120 la esencia del A110

alpine a120

Adelantando el renacimiento de Alpine, el Grupo Renault nos ha dejado conocer el Alpine Vision Concept, que nos desvela el 80% del diseño final del Alpine A120. Un modelo deportivo que, como hemos comentado anteriormente, retomará la esencia del Alpine A110 actualizando su diseño a los tiempos que corren, evidentemente, pero manteniendo las claves del éxito de esta vanagloriada marca del sector.

Se había podido conocer anteriormente este diseño gracias a una foto filtrada a partir del registro de patentes en Europa, y con la presentación del Vision Concept sencillamente se ha confirmado la información anticipada. En términos de diseño, retomando el lenguaje del modelo de 1955 se han mantenido las ópticas circulares en el frontal, justo encima de la entrada de aire del faldón delantero.

https://www.youtube.com/watch?v=ZQt2awN7kWg

Motor central de cuatro cilindros para el Alpine A120

Si el modelo de producción hereda la mecánica de este prototipo, entonces tendremos un motor de cuatro cilindros con turbo, que prestará una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y medio gracias a que, aunque la cifra de potencia no se espera demasiado sorprendente, se ha trabajado especialmente sobre la construcción del deportivo para basar sus prestaciones en una carrocería muy ligera.

Alpine A120

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¿Cómo? Con aluminio y fibra de carbono, que conforman algunos de los elementos clave, y asientos aligerados de competición que dejan a un lado el cinturón de seguridad en favor del arnés de seguridad. Ahora bien, en este sentido todavía falta que desde el Grupo Renault confirmen los detalles técnicos de estas mecánicas y, por supuesto, el peso del Alpine A120 para conseguir esta cifra de aceleración.

 

¿Serán estos los motores del Alpine A120?

Según las filtraciones anteriores a la presentación del Vision Concept, todo apuntaba a que el Alpine A120 llegaría con motor 1.8 TCe de gasolina, lo que encaja con la premisa de los cuatro cilindros. Y por otro lado, se apuesta por una gama de acceso con 250 caballos, una segunda versión intermedia con 275 cv de potencia y la más prestacional con 300 caballos de potencia y compartiendo configuración mecánica (posiblemente) con el Renault Mégane RS, que aún se desconoce si montará un 1.6 o este bloque motor. Y a este bloque motor, en cualquiera de los casos, acoplada una transmisión EDC automática de doble embrague.

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