DIRECTO: Indy 500, la carrera de las 500 Millas de Indianápolis en vivo

El evento en directo empezará el 28 de mayo.

Sigue con nosotros la Indy 500 en vivo. El día de la carrera de las 500 Millas de Indianápolis contaremos con cobertura en directo de toda la competición, minuto a minuto.

500 Millas de Indianápolis en vivo, la Indy 500 en directo

En la Indy 500 2017, las 500 Millas de Indianápolis de este año, Fernando Alonso se sube al monoplaza de McLaren –con motor Honda- para intentar alzarse con la Triple Corona del automovilismo. Este año se salta el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y se une al equipo que ganó el año pasado las 500 Millas de Indianápolis para intentar llevarse él el título, y aquí vas a poder ver la Indy 500 en directo.

Con cuatro ocasiones en que se ha retirado ya Alonso durante esta temporada de la Fórmula 1, en las 500 Millas de Indianápolis busca una oportunidad de recordar que se trata de uno de los mejores pilotos de la historia. Algo que, no obstante, tendrá complicado teniendo en cuenta que su preparación es menor con respecto a la de sus competidores.

¿Qué hay de diferente?

Frente a la Fórmula 1, que es a lo que está acostumbrado Fernando Alonso, en la Indy 500 no hay una estrategia que afecte en tan gran medida a los resultados finales. Aquí las diferencias técnicas entre los monoplaza son mínimas, y únicamente hay dos motores: Honda o Chevrolet. El piloto español corre con el equipo McLaren y usa el motor Honda, y como el resto de sus compañeros lleva ruedas más grandes en un lado que en otro, para favorecer el paso por curva.

¿Por qué? Porque se corre en el circuito de Indianápolis clásico, el óvalo. En un recorrido de 4.023 metros de longitud y durante 200 vueltas que se completarán en algo más de tres horas. Estas anteriores son cosas que diferencian a la Fórmula 1 y la Indy 500, pero también el hecho de que las 500 Millas de Indianápolis se llevan a cabo a unos 400 km/h.

Un español en la Indy 500: ¿quién ganó antes las 500 Millas?

Sería el primer español en ganar la Indy 500, si Fernando Alonso terminase con el primer puesto. La mayoría de las anteriores 99 ediciones de las 500 Millas de Indianápolis se cerraron con estadounidenses en el primer puesto, aunque los brasileños también tienen buena historia en esta competición.

La última victoria, la de 2016, corrió a cargo de Alexander Rossi. Es en su equipo en el que compite Fernando Alonso, y como dato a su favor nuestro piloto tiene que, en las últimas nueve ediciones, todas salvo dos han sido ganadas con el motor Honda. Sólo en 2013 y en 2015, en estos plazos, la victoria se la llevaron pilotos a los mandos de un monoplaza con motor Chevrolet. Así que, si quieres ver la Indy 500 en directo, este es tu sitio.