Cómo reparar una llanta

Los típicos ‘bordillazos’ cuando estás aparcando pueden dañar la llanta de tu coche dejando marcas que, si bien no son un peligro, sí pueden ser un problema estético si eres un auténtico sibarita. Y efectivamente, hay una forma de reparar una llanta al ‘estilo casero’, sin necesidad de ir al taller a que lo hagan por ti.

Lo más recomendable es desmontar la llanta para trabajar de forma más cómoda y que todo quede perfecto, además de que así vamos a conseguir que no se ensucie la carrocería con los diferentes líquidos y materiales que vamos a utilizar. Pero si tienes cuidado, y tampoco quieres ‘liarla’ demasiado, también puedes hacerlo con la llanta montada en el coche.

Lo primero de todo, como siempre, es dejar bien limpia y seca la zona que vamos a reparar, y con cinta de carrocero fina podemos proteger el neumático en la zona afectada. Ahora, con masilla epóxica, que se puede encontrar fácilmente por Internet, la clave está en llenar los huecos que han quedado tras el bordillazo y, evidentemente, con sumo cuidado para no dejar imperfecciones y que todo quede con la misma textura de origen.

Pero si nos es complicado que todo quede perfecto tras haber aplicado la masilla, entonces es momento de lijar la zona para dejar la superficie lisa y, cuando se ha secado la masilla y si lo creemos conveniente, volver a repetir exactamente lo mismo que acabamos de hacer. Después de haber hecho esto, la superficie debería haber quedado exactamente igual que antes del bordillazo, pero el color de la masilla no corresponde con el de la llanta, luego lo último que nos queda es pintar la zona.

Lo más recomendable es pintura en spray, y no podemos olvidar que necesitamos una pintura que esté específicamente diseñada para superficies metálicas. Eso sí, antes de aplicar esta pintura es recomendable limpiar de nuevo y esperar a que la superficie seca, y por supuesto proteger el neumático y la carrocería para que la pintura no vaya más allá de la llanta.

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