Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Volkswagen Kübelwagen volverá en forma eléctrica

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, nos ha hecho una revelación. Quiere traer de vuelta al icónico Küberwagen, la camioneta descapotable. La nueva plataforma eléctrica MEB sería perfecta para ello. Además, no estaríamos hablando de un concept, no. El modelo podría ser una buena alternativa para un mercado cada día más nostálgico. No todo iban a ser malas noticias.

La introducción de vehículos eléctricos al mercado no es fácil. Más allá de las barreras tecnológicas existe la psicológica. La gente mira a los eléctricos con recelo. Reconozcámoslo, somos cómodos. El hecho de pensar en invertir en coche y cargador pudiendo tirar con el coche actual y repostar en un minuto en la gasolinera nos tira más. El cambio climático que sea cosa de otros. Así que el factor nostálgico es algo que ayuda mucho en ello.

Volkswagen Kübelwagen abriría la puerta a varios renacimientos

Herbert Diess ha afirmado en Car&Driver USA que le gustaría ver de vuelta al descapotable. La plataforma MEB es perfecta para resucitar a uno de los pocos descapotables de 4 puertas que han existido. La ofensiva eléctrica de Volkswagen es firme y el Kübelwagen es prueba de ello.

El Kübelwagen nació como vehículo militar diseñado por Ferdinand Porsche y fabricado por Volkswagen para el ejército Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Más adelante, tomando piezas del Beetle, se lanzó al mercado civil intercontinental. Ahora, gracias a la versatilidad de la plataforma MEB para facilitar todos los tipos de tracción, la camioneta podría volver al mercado.

Desde 1968 hasta 1983 se fabricó el Kübelwagen de forma ininterrumpida. Hasta casi 91.000 unidades salieron de las fábricas de todo el mundo para llamar la atención allá donde aparcasen. Ahora, con la MEB, Volkswagen resucitará varios modelos icónicos. Unido a la salida de otros muchos modelos de plataformas diferentes, la marca alemana será un rival fortísimo durante la próxima década. Dentro de poco sabremos más de la familia de modelos ID de Volkswagen, y estaremos encantados de contártelo todo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018