Aunque el Volkswagen Beetle que conocemos actualmente no tendrá ningún modelo que lo sustituya y desaparecerá, tal y como lo conocemos, Volkswagen estaría estudiando la posibilidad de volver a lanzarlo al mercado pero en este caso como un modelo eléctrico de cuatro puertas para un público pasional. De llevarse a la realidad, el proyecto de un Volkswagen Beetle EV podría recibir la luz verde de aquí a dos o tres años.

Así el jefe de Volkswagen, Herbert Diess, realizaba unas declaraciones a Autocar en las que deja más que claro que un posible Volkswagen Beetle EV ya es más que una idea y que incluso ya se han realizado bocetos sobre cómo podría ser su aspecto con cuatro puertas así la distribución.

Y es que el posible futuro Beetle eléctrico sería más fiel al original, es decir, contaría con motor trasero y propulsión montado sobre la plataforma modular MEB. Su versatilidad es enorme y con ella podrán realizarse un gran número de vehículos diferentes, el primero de los cuales será el Volkswagen ID que llegará el año que viene.

Volkswagen Beetle EV: pasión

El nuevo Volkswagen Beetle EV entraría dentro de la gama de vehículos que los alemanes denominan pasionales. Pero lo cierto es que antes de plantearse llevarlo a producción, deberán lanzar el resto de vehículos eléctricos que consigan grandes volúmenes de ventas con el fin de probar y amortizar la tecnología que luego emplearán en el pequeño modelo de la marca.

Otro modelo que estaría englobado en el mismo segmento sería la Volkswagen ID Buzz, inspirada en la Serie T alemana. Efectivamente, el vehículo por excelencia de los hippies y surferos. Pero como decíamos, antes deberíamos ver en la carretera además del ID hatchback, el Volkswagen ID Crozz y el ID Vizzion, versiones SUV y berlina en formato eléctrico.

De darse luz verde al proyecto, se calcula que se empezaría a trabajar sobre el futuro Volkswagen Beetle EV no antes del 2020 o 2021, por lo que calculamos que estaría listo como muy pronto en 2024 o 2025.