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Uno de cada dos coches eléctricos es de empresa

Según las previsiones de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto, las empresas son las principales culpables del impulso del coche eléctrico en España. Señalan, que cerca del 62% de vehículos eléctricos adquiridos en España, aproximadamente unos 2500 vehículos, son adquiridos por empresas. Lo que supone un aumento de un 140% respecto al 2016.

Con estos datos, se aprecia que los particulares sólo representan un 38% del total que son aproximadamente unos 1700 vehículos, con un incremento respecto al 2016 de un 118%. Esto indica que uno de cada dos coches eléctricos adquiridos en España es de empresa.

En España, el mayor volumen de ventas de coches eléctricos corresponde a las empresas.

coches electricos

Resto del mercado

No sorprende la caída del mercado de los diesel que ya supera el 8% respecto al 2016, aunque con un número de matriculaciones cercano a las 600.000. Mientras que los gasolina se acercan cada vez más a los diesel con un crecimiento del 22% y unas matriculaciones cercanas a las 560.000.

La ‘movilidad alternativa’ mejora sus ventas en España gracias a las empresas

Lo que si que resulta sorprendente en esta era de la electrificación es el auge de los vehículos movidos por gas que cerrarán el año con un número de matriculaciones superior a las 1100, un 238% más que el año pasado. Esto tiene mucho que ver con los costes por km que conllevan y que, en el caso de los que utilizan Gas Natural, tienen el distintivo ECO que les permite circular por las grandes ciudades independientemente del nivel de restricción por la contaminación.

Por último, los vehículos híbridos, en todas sus variantes, siguen la linea de crecimiento de los vehículos 100% eléctricos. Se prevén unas 58.000 matriculaciones en todo el 2017, un aumento del 79% respecto al 2016, que tiene sentido ya que es la transición más lógica de aquellos que quieren comenzar sus andanzas con los vehículos eléctricos, pero que no encuentran en el mercado uno que se adapte a sus necesidades, o bien por precio como pueden ser los Teslas o por autonomía o por la imposibilidad de recargar el vehículo diariamente en su vivienda particular.

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