La empresa Sueca Uniti, ha llegado al mercado de los coches eléctricos para dar un golpe sobre la mesa. Tras llegar a un acuerdo con el gigante Mediamarkt para vender sus vehículos en dichos establecimientos, han presentado su primer modelo, el Uniti One.

Llega para arrasar

Este Uniti One, no es un coche eléctrico más. Es una solución real y accesible para una transición hacia una movilidad totalmente sostenible. Sus principales bazas son un precio rompedor y una autonomía declarada excelente.

Incorpora una bateria de 22 kWh. La marca publicita una autonomía de alrededor de 300 kilómetros con una sola carga. No sabemos sobre qué ciclo ha sido declarada. Si fuera sobre el habitual e irreal ciclo NEDC, la autonomía real de este Uniti One sería del alrededor de los 200 kilómetros. Una cifra excelente con un consumo de 11 kW cada 100 kilómetros.

Su precio es lo más espectacular de todo. Sin ayudas, ni descuentos de la marca, este Uniti One parte de los 14.900 euros. La marca sueca afirma que, el modelo más equipado, tendrá un coste de 19.900 euros. Estamos delante de la mejor relación precio-autonomía del mercado.

Rival del Smart Fortwo

Este modelo esta enfocado totalmente al entorno urbano. Posee dos plazas, situadas a modo de tándem. Además, sus creadores destacan el carácter de vehículo premium que tiene este modelo One. Por lo que es un claro competidor para el urbanita del grupo Daimler, el Smart Fortwo.

El precio del urbanita alemán, sin descuentos, parte de los 20.000 euros. Por lo que en este aspecto, ya parte en desventaja con respecto al nuevo modelo sueco. Aunque, de momento, es el único de los dos que tiene posibilidad de tener cuatro plazas.

Nosotros ya hemos probado el Smart Fortwo. Pronto, tendréis una prueba en formato video y post, en la que os desengranaremos todos los secretos de un vehículo eléctrico más que interesante.

Toca esperar, pero este nuevo modelo, el Uniti One, llega para poner patas arriba el mercado de los urbanitas eléctricos con unos argumentos difíciles de superar.