La ofensiva del vehículo eléctrico va alcanzando su velocidad de crucero, y todas o prácticamente todas las marcas se han subido al tren. Y aquella que no lo ha hecho es más que probable que llegue tarde a la próxima estación. Varios son los coches que conoceremos entre este año y el que viene, por lo que os hemos resumido de forma rápida los modelos más importantes de coches eléctricos que llegarán en 2019.
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Audi e-tron Quattro y Sportback
Audi lanzará dos modelos, por un lado el Audi e-tron Quattro y, por otro, el Audi e-tron Sportback. Compartirán muchos elementos siendo su única diferencia, a priori, el aspecto exterior. El Quattro lo conoceremos cuando termine el verano, y ya os hemos hablado de él. Más de 400 km de autonomía gracias a su batería de 95 kWh y una potencia de 430 cv repartidos entre tres motores que le otorgarán tracción a las cuatro ruedas. En el caso del Sportback, habrá que esperar hasta 2019 para conocerlo.
BMW iX3
BMW contará con su primer SUV eléctrico, el BMW iX3, que llegará al mercado a principios de 2020 y lo conoceremos en profundidad el año que viene. Ya hemos podido ver alguna de sus características en versión prototipo, con una configuración de batería de 70 kWh, 270 cv y 400 km de autonomía.
DS3 Crossback “E-Tense”
Con el DS3 Crossback “E-Tense”, el Grupo PSA estrenará su plataforma eCMP que luego irá extendiendo a otros modelos. 300 km de autonomía, 115 cv o batería de 50 kWh son sus principales argumentos. Lo conoceremos durante el Salón de París y estará a la venta el año que viene.
Honda Urban EV
Será la apuesta eléctrica de Honda aunque no será su primer vehículo eléctrico, del que ya hemos hablado anteriormente. El Honda Urban EV será un modelo urbano y con aspecto retro. Podríamos pensar en él como un vehículo que competirá con el Mini o el Fiat 500, más enfocado a la pasión y disfrute. Pero esto no quiere decir que no sea un modelo asequible, o al menos esa es la intención de los responsables de Honda. A principios del año que viene ya aceptarán las primeras reservas.
Hyundai Kona eléctrico
El Hyundai Kona eléctrico estará en breve estará disponible en Europa. No hace demasiado que hablamos de sus características, con un motor de 136 cv y batería de 39,2 kWh para una autonomía de 300 km o bien 204 cv y 64 kWh de batería para casi 500 km de autonomía.
Jaguar i-Pace
El Jaguar i-Pace ya ha sido presentado y las primeras unidades empezarán en breve a estar disponible en los concesionarios. Cuenta con una potencia de 400 cv gracias a sus dos motores eléctricos, baterías de 90 kWh y autonomía que roza los 500 km.
KIA Niro EV y Soul EV
El KIA Niro EV ya se encuentra a la venta en Corea y llegará a Europa a finales de año. Al igual que su primo, el Hyundai, cuenta con dos motorizaciones (136 cv y 204 cv) así como dos capacidades de baterías (39,2 kWh y 64 kWh) para una autonomía de 300 y 482 km respectivamente. Por su parte el KIA Soul EV estrenará la segunda generación de su variante eléctrica y que llegará con la motorización de 136 cv y batería de 39,2 kWh, siendo el eléctrico de acceso de la marca coreana.
Mercedes-Benz EQ C y EQ A
El Mercedes-Benz EQ C será el primer modelo eléctrico de la marca alemana y como sus rivales, llegará en formato SUV. Incorporará una batería de 70 kWh aunque hasta dentro de unos meses no serán desvelados el resto de detalles. Llegará a los concesionarios el año que viene. Por otro lado, el Mercedes-Benz EQ A estará basado en el Clase A con batería de 60 kWh y 272 cv, siendo presentado casi con toda seguridad a finales del año que viene.
MINI Eléctrico
Compartirá elementos con su primo, el BMW i3 y estará disponible en carrocería de 3 puertas. De momento no se han desvelado más detalles aunque sí que el MINI Eléctrico llegará a las calles el año que viene.
Nissan LEAF 60 kWh y SUV
Tras poner a la venta la versión de 40kWh de capacidad, Nissan ya tiene todo listo para empezar a comercializar el Nissan LEAF de 60 kWh con baterías refrigeradas, carga a 100 kW, 215 cv y una autonomía de 400 km. Además en 2019 presentará un nuevo modelo en formato SUV basado en el iMX Concept. Seguramente esté basado en el LEAF aunque con aspecto crossover y por lo tanto, no se descarta alguna versión con tracción total.
Peugeot 208 eléctrico
Utilizando la misma plataforma eCMP de PSA, Peugeot añadirá una versión eléctrica a su exitoso urbano, el Peugeot 208 y del que hace poco os estuvimos dando los primeros detalles. Contará con un motor de 115 cv aunque no se descarta versiones más deportivos como las del acabado GTI con motores más potentes. La batería se estima en que tendrá 50 kWh de capacidad.
Polestar 2
El Polestar 2 será el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca sueca y verá la luz a principios del año que viene. En formato SUV, no conocemos demasiados detalles más allá de una autonomía superior a los 550 km, pero está dando mucho que hablar.
Porsche Taycan
El primer deportivo que muestra la ofensiva eléctrica de la marca de Stuttgart. El Porsche Taycan llegará hasta los 600 cv, cargas a 350 kW de potencia que le permitirán recargas rápidas de 15 minutos y prestaciones de infarto. El año que viene ya deberían verse las primeras unidades circulando por Alemania.
Renault Zoe II
La segunda generación de uno de los vehículos eléctricos más populares llegará a finales del año que viene. Es más que probable que el Renault Zoe II mantenga su tamaño urbano por lo que su autonomía no aumentará notablemente ya que no es el enfoque prioritario del modelo, aunque podrá realizar recargas a más potencia y más rápidas.
SEAT eMii
La versión eléctrica del urbanita español llegará el año que viene. El SEAT eMii compartirá prácticamente todos los elementos con su gemelo el Volkswagen e-UP, es decir, 82 cv, aunque debería contar con una batería de algo más de capacidad respecto a los 18,7 kWh del modelo alemán.
Skoda eCitigo
Junto al Volkswagen e-UP y el SEAT e-Mii, el Skoda eCitigo será el tercer modelo eléctrico en el que el grupo VAG compartirá piezas y tecnología aunque en este caso con un aspecto más monovolumen que le permitirá algo más de espacio interior sin renunciar a una buena manejabilidad por ciudad gracias a su tamaño compacto.
Tesla Model Y
El Tesla Model Y será el cuarto modelo de los proyectados por el fabricante de Palo Alto. Basado en el Model 3 pero con aspecto SUV, equipará la tecnología aplicada actualmente al sedán de Tesla. Será presentado el año que viene y arrancará la comercialización un año después.
Volkswagen I.D.
El eléctrico alemán estrena plataforma y estará englobado en el segmento de los modelos compactos. El motor del Volkswagen I.D. transmitirá la potencia a las ruedas traseras y será presentado en un año.
Volvo XC40 Eléctrico
El año que viene llegará la versión completamente eléctrica del Volvo XC40. Hermanado directamente con el Polestar 2, seguramente compartirán multitud de elementos puede que incluso a nivel de baterías o potencias.