En el día de ayer, Tesla celebraba su junta de accionistas en California donde algunos de los inversores de la compañía han mostrado su desacuerdo sobre las últimas inyecciones de capital realizadas en la marca y que ha servido para que esta siguiese su plan de producción independientemente de que todavía arrojase pérdidas y que, al mismo tiempo, tuviese que hacer frente a cientos de devoluciones de la señal dada por futuros clientes para un Tesla Model 3.

Pero lejos del tema financiero, lo más importante desde el punto de vista de la marca ha sido la revelación de algunos datos interesantes sobre el futuro Tesla Model Y, el Tesla Roadster y el camión Tesla Semi. Para ello, Elon Musk adelantó un nuevo teaser sobre el SUV de la marca basado en el Tesla Model 3 así como novedades sobre los otros dos vehículos que se encuentran en fase de desarrollo.

Las prestaciones de los Tesla Roadster y Semi serán superiores a lo esperado

Aunque no se ha querido entrar en cifras, Elon Musk anunciaba que cuando los Tesla Roadster y Tesla Semi lleguen a las carreteras, lo harán con unas prestaciones que serán incluso superiores a lo que se había anunciado hasta ahora. Y debemos tener en cuenta que tanto el Roadster como el Semi ya dieron mucho que hablar por las promesas con las que se desvelaron a finales del pasado año.

Al mismo tiempo se lanzaba una nueva imagen del Tesla Model Y que, por desgracia, nos deja más o menos como estábamos tras haber visto hace algunas semanas la primera de ellas. Por el momento no se han hecho anuncios más allá de que será un SUV basado en la plataforma del Model 3 y que por lo tanto estará situado por debajo del Model X. Al mismo tiempo, tampoco se ha dicho nada sobre la fecha de presentación prevista para el Tesla Model Y y que hace unos días se fijaba para el próximo 15 de marzo de 2019.

Ahora su principal problema es alcanzar las cuotas de producción del Model 3 este mismo mes de junio con el fin de poder meter en la cadena de montaje tanto la versión de menor capacidad como la de dos motores y tracción total.