Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Tesla Model Y no es un yate: será un SUV basado en el Model 3

Algunos medios –generalistas- han querido convencer a sus lectores de que ‘el Tesla Model Y es un yate’ que está desarrollando la compañía de Elon Musk pero no, claro que no. Aunque la ‘Y’ pueda recordar a la forma de una embarcación, será un SUV y estará basado en el Tesla Model 3 que tan próximo está a su lanzamiento.

El Tesla Model Y no será un yate eléctrico. Es un SUV compacto y estará basado en el Tesla Model 3, pero tardaremos aún varios años en verlo en el mercado.

La firma de Elon Musk mantiene ahora mismo dos modelos en catálogo Tesla Model S y Tesla Model X que aprovechan la misma plataforma y tienen dimensiones similares. Y la estrategia para los próximos años pasa por el lanzamiento del Tesla Model 3 sobre una nueva plataforma, y el Tesla Model Y que aprovechará este mismo desarrollo pero con carrocería SUV, encajando como un SUV compacto dentro de su catálogo con prestaciones y precio similares al Model 3.

Llegará en unos años: el Tesla Model Y será un SUV compacto

Hace algunos días, Elon Musk –CEO de Tesla- comentó en la red social Twitter que el Tesla Model Y llegará ‘en unos años’. Por el momento, la compañía está volcada en el desarrollo del nuevo Model 3, que hemos visto en varias fotos espía y que acumula una amplia lista de reservas. Desde este mismo año se espera que comiencen a cumplirse estos pedidos, pero la lista de reservas se seguirá cumpliendo durante los primeros meses del próximo año.

tesla model 3 2018

Su desarrollo no demorará tanto tiempo, porque la compañía va a aprovechar la misma plataforma del Tesla Model 3 para este modelo SUV compacto.

Por otro lado, se sabe que Tesla está trabajando también en nuevas baterías de mayor densidad energética para ofrecer mayor autonomía con sistemas más compactos, pero con mayor capacidad. Y en esta hoja de ruta, más adelante está previsto también el Tesla Model Y, que tendrá un desarrollo menos complejo que el Tesla Model 3, en tanto que compartirá plataforma y gran parte de sus elementos.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente insideevs