El huracán Irma sigue azotando a los Estados Unidos tras su formación a finales de agosto, y varias empresas estadounidenses han puesto lo posible de su parte para ayudar a los ciudadanos. Tesla ha sido una de ellas, y en su caso han decidido aumentar la autonomía de sus coches de forma remota, y a través de una actualización de software, para reducir los posibles problemas de sus usuarios en la evacuación de los puntos alertados.
No todos los propietarios de vehículos eléctricos de Tesla han tenido esta suerte, de recibir con una actualización de software de emergencia un aumento puntual de la autonomía de sus coches. Sólo los propietarios de los Model S y Model X con 60 kWh de capacidad. Es decir, las versiones 60 y 60D, porque se comercializaron limitadas a 60 kWh, pero en realidad equipan baterías de 75 kWh. A todos ellos –los que cuentan con 60 kWh-, Tesla les ha aplicado el aumento a 75 kWh para ganar hasta 64 km de autonomía.
Más autonomía para los Tesla por el huracán Irma
Como decíamos, los Tesla Model S 60 y 60D, así como los Tesla Model X 60 y 60D se vendieron como modelos con batería de 60 kWh de capacidad, pero en realidad tienen instalado un conjunto eléctrico que alcanza los 75 kWh. Ya en su día la firma americana ofreció la posibilidad de aumentar los 60 kWh hasta 75 kWh sólo con una actualización de software, pero previo pago de entre 4.500 y 9.000 dólares en función de la versión, pero hubo muchos de sus usuarios que no pagaron tal suma y se quedaron con sus 60 kWh.
Como medida excepcional, Tesla ha decidido aplicar esta actualización de software a todos sus propietarios. Es decir, que todos los conductores de un Tesla Model S o un Model X con batería de 60 kWh han pasado a disfrutar, de forma automática, de esos 75 kWh de capacidad máxima que ofrece su vehículo. Es una actualización automática y que, como ya comentábamos, se ha lanzado para facilitar la evacuación de los afectados por el huracán Irma en sus propios vehículos.
Desgraciadamente, esta medida sólo se ha podido aplicar a los conductores de las versiones con 60 kWh, porque son los únicos modelos que, en realidad, montan una batería más grande de lo que realmente aprovechan. Pero estas versiones del Tesla Model S y el Tesla Model X son las que menos autonomía ofrecen. Por lo tanto, sus conductores son, indudablemente, los que más necesitaban este aumento de autonomía para hacer frente a la emergencia en los Estados Unidos, por el huracán Irma.