Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Qué tal se está vendiendo Tesla en España?

Los coches eléctricos están mejorando sus prestaciones y precios –aunque queda un largo recorrido-, y como consecuencia las ventas están mejorando de forma progresiva. Tesla es una de las marcas protagonistas en este segmento de propulsión limpia, y su llegada a España marca un punto importante para este tipo de vehículos. Pero ¿qué tal se están vendiendo sus coches? Ahora tenemos cifras de las ventas en España y el resto de Europa.

En Noruega y Holanda, Tesla goza de una salud casi inmejorable, y dentro del mercado europeo Reino Unido es otra baza para la compañía. Pero, si nos centramos en las ventas en el mercado europeo, también Alemania está reportando buenas cifras a la firma de Elon Musk. ¿Qué hay de España? Aquí acaba de aterrizar con sus dos modelos, el Tesla Model S y el Tesla Model X, y entre sus clientes clave está Uber. Pero ¿y ls ventas a particulares?

Aún son pocos los coches que vende Tesla, pero el ritmo de crecimiento en el mercado español es muy positivo.

Aunque pocas, las ventas de Tesla en España son buenas

No es comparable el volumen de unidades vendidas de vehículos equivalentes con motor de combustión interna. Evidentemente, los coches eléctricos venden menos, mucho menos, por el momento. Pero en los dos primeros meses de la compañía en nuestro país se alcanzaron únicamente 25 unidades, y en el mes de marzo se espera que hayan alcanzado 35 en la mitad de tiempo. Es decir, que la evolución es muy buena.

En nuestro país, la brecha entre el Model S y el Model X es inferior frente a países como Alemania, donde la berlina se vende mucho mejor que el SUV.

tesla model s

Como en otros países en Europa, en nuestro país el modelo que más venden es el Tesla Model S, frente al SUV Tesla Model X, aunque en España las cifras son bastante más cercanas que en mercados como, por ejemplo, Alemania. Allí se han superado ampliamente las 300 unidades, y de ellas 259 corresponden sólo al Tesla Model S.

País Tesla Model S Tesla Model X
Alemania 259 94
Austria 90 24
Bélgica 90 48
Rep. Checa 11 3
Dinamarca 0 1
Eslovenia 0 0
España 14 11
Finlandia 11 31
Francia 100 39
Grecia 1 0
Holanda 218 88
Italia 29 32
Noruega 184 281
Portugal 3 1
Reino Unido No se conoce No se conoce
Suecia 101 80
Suiza 68 84
TOTAL EUROPA 1.654 886
¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Vía https://www.autonocion.com/asi-van-las-ventas-de-tesla-en-europa-durante-los-dos-primeros-meses/