Con la edición especial Nightsky, por primera vez tenemos modelos EQ. Se deniminan Smart EQ ForTwo y Smart Fortwo ForFour –más la versión cabrio del ForTwo- y, en cierto modo, suponen un adiós para los ‘ED’, de ‘Electric Drive’. Para esta despedida, o adopción de las siglas EQ en la gama de Smart, la marca ha empezado con la edición Nightsky que pasa por vestirlos de negro y azul, con el paquete Style para la carrocería.
Ahora los Fortwo ED y ForFour ED no se denominan así, con la llegada de la edición Nightsky, sino que pasan a llamarse EQ Fortwo y EQ ForFour. Como ya anunció Mercedes, ahora cuentan con la submarca EQ que servirá para reunir a todos sus modelos eléctricos; y Smart es la primera –en el grupo- que cuenta con coches 100% eléctricos dentro de su gama.
Smart EQ Fortwo y EQ ForFour Nightsky ¿qué tienen de especial?
Pero dejando a un lado su cambio de nombre, que es una de las novedades más importantes, hay también variaciones estéticas a destacar. Por ejemplo, que haciendo honor a su nombre son completamente negros –por su color de carrocería- y en acabado brillante, a excepción de los ‘acentos’ en color azul pacífico. Estos detalles azules son los espejos retrovisores exteriores, así como toda la parte más baja de la carrocería.
Pero además vienen con más equipamiento de serie, con el paquete Style de Brabus. Esto implica que cuentan con faldones laterales específicos, alerón trasero y también un spoiler delantero bajo el paragolpes. Eso, y también las llantas de aleación de 16 pulgadas de Brabus. Y en el interior, también se han cambiado la palanca de cambio, los pedales, el freno de mano y los recubrimientos de las puertas.
Estos Smart EQ Edition Nightsky, por lo tanto, no sólo estrenan nombre sino que mejoran su equipamiento y hacen su estética bastante más interesante. Como decíamos, son el Smart EQ ForTwo Nightsky, Smart EQ FortTwo Cabrio Nightsky y la versión más grande, que es el Smart EQ ForFour Nightsky. Y llegarán al mercado desde 28.255 euros a partir del tercer trimestre de este año.