Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Skoda prepara un PHEV para 2019, y su eléctrico para 2020

Skoda está ahora mismo en un momento excelente. Las ventas están creciendo para el fabricante checo, y los Kodiaq y Karoq tienen buena parte de la culpa. Si algo está impulsando a Skoda es su capacidad de adaptación. Y en estos términos, la clave para los próximos años será virar hacia los eléctricos. Así que ya están preparando su primer modelo 100% eléctrico.

La firma checa tiene trazada una estrategia hasta 2025. Hasta entonces, Skoda tiene planeado lanzar cinco modelos electrificados. Y en estos planes está un híbrido enchufable que se estrenará en 2019. Pero también se ha confirmado que en 2020 tendrán su modelo 100% eléctrico, el primero de ellos.

skoda vision e concept

El primer modelo eléctrico de Skoda llegará en 2020, pero antes tendrán lista la versión híbrida enchufable del Superb.

Skoda arrancará su electrificación en 2019, con el primer 100% eléctrico en 2020

Como parte de la estrategia de electrificación de Volkswagen, Skoda va a aprovechar el desarrollo de baterías para coches del Grupo VAG e introducirse en esta tendencia. Su primer modelo electrificado llegará en 2019; será la versión híbrida enchufable del Skoda Superb. Pero es que sólo un año más tarde llegará su modelo 100% eléctrico, del que todavía son pocos los detalles que tenemos.

En el Salón del Automóvil de Shanghái, la compañía checha ya mostró un prototipo de eléctrico aprovechando la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, con aproximadamente 300 CV de potencia y una autonomía de 500 kilómetros. No sabemos con qué prestaciones llegará al mercado, pero estas cifras son las que pretende alcanzas Skoda con su odelo de producción, y sabemos que llegará al mercado europeo.

skoda vision e concept

De momento, lo que han contado de forma oficial es que están ‘encantados de que se fabrique en la República Checa’La directiva de Skoda ha asegurado que será un importante paso para Skoda y su futuro, y para su país de origen.

Con este lanzamiento, el de su primer modelo eléctrico, Skoda contará con una nutrida gama SUVporque en 2019 llegará el Polar, y sus primeras opciones electrificadas. Así que, en principio, tendrán disponible lo que más necesitan para seguir marcando una buena tendencia de ventas en el mercado a nivel global.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente autoevolution