Parece mentira que Seat todavía no se haya lanzado a sacar un modelo electrificado. Más si tenemos en cuenta que otro modelos del grupo Volkswagen como el Audi A3 o el Golf, ya tienen modelos electrificados.

¿Un León eléctrico?

Todo apunta a que no habrá una versión 100% eléctrica del superventas Seat León. El primer modelo 100% eléctrico, creado exclusivamente por los de Martorell, será creado bajo la plataforma MEB que ha desarrollado Volkswagen.

Lo que si sabemos, es que el vehículo no distará en exceso de las características físicas del actual León. Algo que nos parece un total acierto, ya que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Estaríamos, por lo tanto, delante de un semi-compacto de 5 puertas, ya que se anuncia de un tamaño mayor al del Seat León. Así lo ha confirmado Matthias Rabe, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat: «El primer modelo que lanzaremos sobre la plataforma MEB será más pequeño que el SUV de siete plazas que pronto presentaremos. Su aspecto será muy similar al del León, pero con un habitáculo más espacioso».

¿Seat Born en 2020?

El nombre suele ser un aspecto bastante especial en la marca española. Bien es cierto, que sus últimos modelos han tenido un nombre que comienza con la letra A: Ateca y Arona. Parece ser que este nuevo modelo 100% eléctrico vendría a romper esa filosofía.

Seat ya registró hace unos meses tres posibles nombres para este vehículo: Born, E-Born y Born-E. Un nombre que no sería escogido al azar. Vendría del nombre que tiene el barrio de El Born que está situado en la ciudad de Barcelona.

Todo apunta a que, como muchos otros, este modelo salga a la luz en el año 2020, aunque esta vez no se ha filtrado ninguna característica del vehículo. Aunque podríamos verlo antes, dado que la marca ha confirmado que el vehículo está terminado al 95%, aunque de diseñarlo a producirlo hay mucho tiempo de espera.