BMW aprovechará el Auto China de Beijing, o lo que también conocemos como el Salón de Pekín 2018, para presentar el prototipo de su próximo vehículo eléctrico. Bajo la denominación de BMW iX3 mostrará un SUV basado en el BMW X3 actual y cuya principal diferencia será una nueva parrilla frontal que seguramente será el denominador común para la gama de vehículos de cero emisiones.
Debido a las necesidades térmicas de los vehículos eléctricas o, mejor dicho, la menor necesidad de refrigeración, muchos fabricantes optan por cegar la parte delantera con el fin de mejorar la aerodinámica y con ello poder gozar de unos kilómetros extras de autonomía. En el caso de BMW, el cambio es que los dos riñones independientes pasarían a estar unidos, tal y como podemos ver en la imagen de cabecera así como en el vídeo teaser que han publicado en las redes sociales.
BMW iX3: tres niveles de potencia y hasta 700 km de autonomía
BMW Concept iX3 Teaser – Front View
Something exciting is coming. Stay tuned for the Auto China Beijing 2018!#BMWBeijing #BeijingMotorShow
Publiée par BMW Group sur vendredi 20 avril 2018
El nuevo BMW iX3 contará con como decíamos con un diseño muy similar al del BMW X3 actual. Es más, la plataforma utilizada podría ser la misma, la denominada CLAR. A la hora del diseño del tren de potencia, contaría con dos motores eléctricos situados uno en cada eje con el fin de poder disponer de tracción AWD a las cuatro ruedas.
En cuanto a la capacidad de las baterías, BMW dispondrá de tres opciones en función de la autonomía final de cada uno de los modelos. Esto parece ser un rasgo común a todos los vehículos eléctricos que lance desde ahora hasta 2025 (se habla de aproximadamente un total de 11 modelos).
BMW Concept iX3 Teaser – Wheels
Get a glimpse of the fully-electrified BMW Concept iX3. To be unveiled soon at the Auto China Beijing 2018!#BMWBeijing #BeijingMotorShow
Publiée par BMW Group sur lundi 23 avril 2018
Arrancaría con la versión 30e, con baterías de 60 kWh y una autonomía estimada en 450 km según el ciclo WLTP. Por encima estaría el paquete 40e, de 90 kWh y una autonomía de 550 km. El tope de gama sería el 50e, con 120 kWh de capacidad y una autonomía de 700 km con una sola carga.
Seguramente esta semana, fecha de arranque del Salón de Pekín, ya veremos el prototipo definitivo que mostrará las líneas del futuro modelo de producción.