Coches eléctricos

Renault ZOE 2018: más potencia, misma batería

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En el Salón de París del año 2016, pudimos ver la renovación del Renault ZOE con una batería mayor. Esta nueva versión prometía hasta 400 kilómetros de autonomía, cifra inalcanzable en la realidad.

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Esta versión se empezó a comercializar en 2017, pero, pese a su renovación, sigue sin ser rival para los rivales que se le avecinan en 2018. Gracias a un medio francés, hemos podido saber que en el verano de 2018 recibirá un restyling antes de su gran renovación que se espera para el año 2019.

Hasta 20 CV más de potencia

El cambio principal en esta versión, sería un incremento en la potencia del motor. El actual Renault ZOE R90, tiene una potencia de tan sólo 92 CV, algo corta, sobretodo en autopista. Se presupone una nueva versión R110 que rondará los 110 CV y que sumado al par instantáneo de los vehículos eléctricos, serán suficientes para desplazamientos a velocidades mayores.

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Esto incidirá directamente en el consumo del vehículo. Con una mayor potencia, moverse por autopista le costará menos que al modelo actual y reducirá su consumo considerablemente.

Misma batería, más equipamiento

Se espera que la bateria de 41 kWh se mantenga en esta pequeña renovación. Para ver un aumento de la misma deberemos esperar a la versión de 2019. Actualmente tiene una capacidad superior a la media, pero que todavía le impide realizar viajes de más de 200 kilómetros.

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Aunque la batería no mejore, si que lo hará el sistema de carga. Se presupone la mejora del puerto de carga por uno capaz de aceptar el formato CCS Combo. Aunque limitado a 22 kW, a expensas de su total actualización en 2019.

Si que esperamos un aumento considerable del equipamiento de este ZOE 2018. La principal novedad vendría en materia de seguridad y en una nueva iluminación, la actual deja mucho que desear. Además, seguramente incorpore asientos calefactables y mejore los ajustes del salpicadero.

El más vendido en Europa en 2017

Seguramente no sea el mejor vehículo eléctrico, pero este año 2017 ha arrasado en ventas respecto a sus rivales eléctricos, sobretodo en Europa. La nueva generación del Nissan Leaf con una batería de la misma capacidad le va a restar muchas ventas, sobretodo para aquellos que busquen más espacio y viajar más por autovía.

La versión de 2019 debe de ser un cambio generacional, con un nuevo diseño, más parecido al del Megane, con una mayor batería y con un sistema de refrigeración de las baterías mejorado similar al que utiliza Tesla.

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Etiquetas: Renault