You You Xue, un usuario de Tesla, tuvo una gran idea: recorrerse en su nuevo Tesla Model 3 Estados Unidos y Canadá de costa a costa, más de 10.000 millas en total, para promocionar el uso del VE y también compartir con aquellos que todavía no tienen la suerte de poder disfrutar o simplemente ver el nuevo modelo de Tesla.

El inicio de la gran aventura

Antes de empezar le puso un tweet a Elon Musk solicitando algo de apoyo económico durante el viaje. Le sugirió acceder al uso ilimitado de los Superchargers, que recordemos no es gratuito en el Model 3. Aunque Musk no se pronunció sobre la propuesta.

I’m going to drive my Model 3 (delivered soon) to 36/50 US states, as well as to west and east Canada on a 10,000 mile+ road trip to meet future owners and promote Tesla + sustainable energy policies! Want to sponsor the trip with some free Supercharging?

¿Cómo se ha financiado?

Esta aventura está financiada por él mismo. Aunque la gente puede contribuir online y mediante los test de conducción del Model 3 que ofrece en aquellas paradas de su itinerario que va publicando en su página de Facebook.

Desde Facebook se pueden seguir sus aventuras y conocer su itineriario de viaje y paradas por si quieres ser uno de los afortunados probadores, mediante previo pago de 20 dólares, del Model 3 de Xue.

10.000 millas y muchas anécdotas

Al comenzar su aventura, Xue le solicitó a Tesla unos neumáticos de invierno, ya que sabía que conduciría en nieve, pero al no tener esta opción disponible, tuvo que recurrir a un taller de California. Realizó una encuesta para que sus seguidores votaran que llantas preferían.

Las pruebas de conducción han tenido sus consecuencias. Dos llantas rotas, manchas de bebida en la tapicería, arañazos en el volante… Hay que tener en cuenta que ha llegado a reunir hasta a 50 personas en su parada en Montreal.

Esta ha sido la primera prueba real de un Model 3 recorriendo grandes distancias y no todo ha sido coser y cantar. Problemas con el sensor de neumáticos, pantalla que no responde, etc. Aunque no hay nada que un reset del sistema no arregle. Además, ha contactado con Tesla con algún que otro problema y al parar en la ciudad ya iba directo al servicio de Tesla en esa ciudad a que se lo repararan.

Tesla todavía no se ha pronunciado

La marca americana está al corriente de la aventura de Xue, pero todavía no se ha pronunciado de forma oficial. No sabemos si la factura de Xue se verá reducida, pero es la primera vez que se ha podido probar el pago de los Superchargers.

Esto no deja de ser una forma de promocionar la marca y la electrificación. El presente ya es eléctrico y Tesla lo está demostrando. Aunque el resto de marcas están a años luz de la infraestructura de puntos de carga que ha generado la marca americana.

Veremos como continúa la aventura de Xue, pero su Model 3 tiene matrícula de Gran Bretaña, por lo que es muy probable que acabe recalando en Europa. Además, mostró en su Facebook cuánto le costaría traerlo a Europa, unos 1.500 dólares, y el tiempo que tardaría en llegar, aproximadamente un mes y medio.