• Desempañar cristales
  • Limpiar tapicería coche
  • Inventor coche
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Porsche no ve como rival directo a Tesla

por Morrillu
26 marzo, 2018
en Coches eléctricos

Cualquier fabricante de vehículos eléctricos, sobre todo aquellos que esperan comercializar coches de alta gama, tienen a Tesla como un rival en el que compararse. ¿Todos? Bueno, parece que todos no porque Porsche no ve a la empresa americana como alguien que rivalice directamente con sus productos. ¿El motivo? No lo han revelado.

Desde que se supo que Porsche estaba trabajando en su Mission E, no han podido evitarse las comparaciones directas con el Tesla Model S. Sobre todo por el tipo de clientes al que iría dirigido, que buscan un vehículo de alto poder adquisitivo y al mismo tiempo desmarcado de un deportivo tradicional, aunque no por las prestaciones que es capaz de desarrollar.

Sin embargo el CEO de Porsche, Oliver Bloom, declaraba de forma tajante en una reciente rueda de prensa que «Tesla no es una referencia para nosotros».

¿A qué términos se puede estar refirindo Bloom? ¿Calidad? Probablemente ya que los estándares de calidad americanos o, mejor dicho, lo que entienden en EEUU por un interior de calidad y a lo que estamos acostumbrados en Europa difieren enormemente uno de otro. Ajustes o tipo de plásticos son mucho peores en los vehículos americanos, aunque mejores que lo que ofrecían hace años.

Por otro lado y en términos de tecnología, posiblemente Porsche no ve como rival a Tesla ya que la compañía alemana utilizará una batería de 800 voltios, lo que le permitirá realizar recargas de hasta el 80% en escasamente 15 minutos gracias a sus estaciones de carga Ionity, proyecto del que forma parte. Habrá también una versión más asequible, con batería de 400 voltios y recargas rápidas de 40 minutos.

Porsche cobrará desde un principio por recargar sus vehículos

Por otro lado, mientras Tesla ha ofrecido gratuitamente a sus primeros clientes el uso de los supercargadores, de los cuales tiene una extensa red en Estados Unidos y sigue creciendo en Europa, Porsche aboga por cobrar a sus clientes desde un principio por realizar estas recargas.

La estrategia no deja de tener su lógica pues pensemos que Tesla, como pionera en este segmento, tuvo que atraer a los clientes con ventajas u ofertas atractivas, entre las que estaba el poder usar gratuitamente estos servicios sobre todo en viajes ya que se sobreentiende que para uso cotidiano, los vehículos serán recargados en los hogares.

Si embargo Porsche, adherido al programa de estaciones de recarga Ionity y mediante el cual tienen previsto instalar algo más de 400 puntos de recarga rápida (con una potencia de 350 kW) en Europa, ha dicho que su intención es cobrar por su uso. Igual no el primer año o los dos primeros pero sí con el fin de que se rentabilicen los costes de instalación y suministro.

Y es que teniendo en cuenta a qué público está dirigido los futuros vehículos eléctricos de Porsche y que en teoría, estos puntos de recarga se utilizarían en grandes desplazamientos y no diariamente, también tiene su lógica.

Etiquetas: PorscheSeatTesla
Leave Comment

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.