Porsche aseguró que Tesla no es una referencia para ellos, en cuanto al desarrollo del nuevo Porsche Taycan. Es decir, que no están fijándose en la empresa de Elon Musk para llevar a cabo su primer coche eléctrico. ¿Es eso cierto? Pues, a juzgar por estas imágenes en las que vemos que la marca está probando su modelo frente al Tesla Model S, parece que no era más que una ‘machada’.

Es habitual que los fabricantes de automóviles enfrenten sus modelos a los de algunos competidores cuando están ultimando el desarrollo, y más aún cuando se trata de deportivos, y cada décima y cada diferencia en el rendimiento es un punto a favor para el comprador. Así que no es extraño que Porsche esté enfrentando su Taycan al Model S, porque a fin de cuentas será su mayor rival en el mercado, al menos en su lanzamiento y hasta que alguien lance algo parecido.

Dijeron que no, pero el Tesla Model S es ‘la referencia’ del Porsche Taycan

De acuerdo con que Porsche ha podido llevar a cabo el desarrollo del Taycan sin ‘fijarse’ en la construcción del Tesla Model S. Pero son perfectamente conscientes de que este modelo es su rival directo por el momento; de hecho, el propio Oliver Blume, CEO de Porsche, admitió recientemente que Tesla está ‘robándoles clientes’. Y estas imágenes, en las que podemos ver varios prototipos del Porsche Taycan en pruebas comparándose con el Tesla Model S anterior al restyling, demuestran que Porsche quiere ser mejor.

El Tesla Model S que se ve en estas imágenes, y también los prototipos del Taycan, son conducidos por ingenieros de Porsche. La marca de Stuttgart parece estar revisando los puntos fuertes del modelo de la marca de Elon Musk para afinar su Taycan antes de que llegue a los concesionarios. Es posible que, entre otras cosas, estén revisando el consumo energético en subida, y el sistema de frenada regenerativa.

Eso sí, hay que destacar que el Model S que están probando es el anterior al restyling, y que es un P85D, con batería de 85 kWh, que es una versión que ya no se vende. Ahora, la marca de Elon Musk comercializa los P90D y P100D, que llevan baterías de 90 y 100 kWh, respectivamente, y ofrecen unas prestaciones notablemente superiores.