Con el Porsche Taycan, la firma de Stuttgart pondrá en el mercado su primer coche eléctrico, tras haber encontrado el éxito en las versions híbridas del Panamera y el Cayenne. Parece que Porsche será la que porte la bandera de la electrificación en el Grupo Volkswagen, y en este objetivo han comprado un 10% de Rimac. Efectivamente es una marca de coches, que se dedican a los eléctricos, y específicamente a modelos superdeportivos.
En el Salón del Automóvil de Ginebra, de comienzos de año, se presentó el Rimac C_Two, como modelo eléctrico superdeportivo con nada menos que 1.914 CV de potencia. El interés de Porsche es evidente que no es la marca Rimac, sino su tecnología aplicada a los vehículos eléctricos superdeportivos. Algo que no aprovecharán en el Porsche Taycan, pero de lo que podrían sacar fruto más adelante.
Porsche va directa a por los eléctricos: han comprado un 10% de Rimac
Porsche ya está en otras alianzas enfocadas a lo coches eléctricos. Junto con Mercedes-Benz y otros fabricantes del sector están desarrollando una red de cargadores eléctricos en toda Europa alternativa a los Superchargers de Tesla. En cuanto a la compra del 10% de Rimac, Litz Meschke ha comentado que ‘las ideas y enfoques de Rimac son extremadamente prometedores’, lo que justifica el acercamiento de Porsche, y que ‘esperan trabajar en una asociación de desarrollo.
Es decir, que la tecnología de Rimac puede ayudar al desarrollo conjunto de modelos, probablemente aprovechando sistemas de propulsión eléctricos, o algunas de sus partes. Esto, por cierto, no tendría por qué beneficiar únicamente a Porsche, sino a todo el Grupo Volkswagen.
Desde Rimac, de hecho, le han quitado importancia a sus modelos. Y respecto a la adquisición del 10% por parte de Porsche, su CEO ha señalado que ‘es un paso importante en el camino por convertir a Rimac en un proveedor de componentes para la industria en la electrificación’. Así que son perfectamente conscientes del apoyo que pueden brindar a Porsche en futuros modelos.