Ahora que el Porsche Taycan está a punto de ver la luz, la electrificación de la marca de Stuttgart está a punto de dar un salto hacia el frente. La marca ya ha apostado por los E-Hybrid con éxito. Poco a poco vamos a ir viendo cómo pasan su gama a híbridos y eléctricos, y los diésel y gasolina van desapareciendo al mismo ritmo de su catálogo. Pero ¿qué hay del Porsche 911? Según han adelantado, será el último en ‘volverse’ eléctrico.

El Porsche Taycan será el primer modelo 100% eléctrico de la firma de Stuttgart, y llegará a los concesionarios a finales de 2019, a pesar de que ya está disponible para reservar y lo hemos visto en Nürburgring. La electrificación de Porsche arrancó hace algún tiempo, en realidad, con el 918 Spyder y con el Panamera S E-Hybrid de hace nada menos que 5 años. Pero ¿cuál será el último?

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El último será el Porsche 911, pero también pasará por la electrificación

Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y GT en Porsche, ha comentado que el Porsche 911 será el último en pasarse a lo eléctrico. Anteriormente, Oliver Blume, CEO de la compañía dedicada a los deportivos, aseguró en la conferencia anual de resultados de Porsche que ‘el 911 nunca sería eléctrico’Pero claro, esto no choca con que pueda volverse híbrido enchufable. De hecho, hay filtraciones que apuntan a que ocurrirá con la próxima generación.

Según la información de la que disponemos actualmente, tendrá que llegar la próxima generación del Porsche 911. Y más adelante, cuando se produzca su restyling, entonces será cuando se lance una versión híbrida enchufable. Y eso nos lleva hasta nada menos que el año 2024, aproximadamente. Por lo tanto, hasta entonces todos los demás modelos de Porsche podrían llegar con versiones electrificadas.

Parece que Porsche quiere mantener al 911 como lo que es: la joya de la marca. Y en esto, parece un requisito esperar, al menos hasta que sea posible, para introducir en su mecánica un sistema de apoyo eléctrico.

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