Tras haber realizado un pequeño adelanto en forma de teaser, Peugeot por fin ha desvelado el prototipo en el que ha estado trabajando los últimos dos años. Con un aspecto exterior retro que bebe de las fuentes del Peugeot 504 Coupé y un interior moderno con guiños clásicos, este eléctrico se podrá ver en directo en el Salón de París. Pero si no vas a asistir, te contamos todos los detalles del nuevo Peugeot e-Legend concept.

En palabras de Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot:

El Peugeot e-Legend Concept es mucho más que un manifiesto tecnológico. Es la visión de una marca, Peugeot, orientada activamente hacia un futuro optimista y muy deseable. Para Peugeot, autónomo y eléctrico son sinónimos de sensaciones aún más fuertes. El aburrimiento nunca formará parte de nuestro ADN

Con su silueta de coupé moderno y sus líneas afiladas este arquetipo ultra‑tecnológico del placer del automóvil encuentra su inspiración más profunda en el ADN del Peugeot 504 Coupé. El Peugeot e-Legend Concept nos proyecta a un futuro cercano, sin caer en la nostalgia. Encarna nuestra visión del diseño Peugeot, que acepta y supera los nuevos retos tecnológicos de la industria del automóvil.

Peugeot e-Legend concept: una nueva dimensión en todos los sentidos

El aspecto más destacado del Peugeot e-Legend concept es su aspecto exterior. Como decíamos, luce un aspecto retro con formas angulosas y una silueta de tres volúmenes y dos puertas muy marcadas que nos devuelve a los años 70.

Pero bajo este aspecto clásico se encuentra un vehículo moderno y cien por cien eléctrico. Dispone de un tren de potencia que desarrolla 340 kW (460 cv) y un par motor de 800 Nm asociado a una batería de 100 kW que le permite una autonomía de 600 km. A nivel de prestaciones nos encontramos con un deportivo que hace el 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza los 220 km/h.

En el interior choca el aspecto retro de los asientos forrados en terciopelo o la madera de la consola central con nada menos que un total de 16 pantallas repartidas a lo largo del i-Cockpit. El salpicadero por ejemplo es una monstruosa pantalla de 49 pulgadas mientras que en las puertas se ubican otras de 29 pulgadas e incluso los parasoles son pantallas, en este caso de 12 pulgadas.

Se ha intentado conseguir una atmósfera casi personal en el interior, no en vano está pensado para una conducción autónoma de Nivel 4. Por ello el sistema de sonido Focal puede enviar mensajes de voz personales al conductor mientras que cada ocupante puede escuchar su propia música al mismo tiempo sin molestar al resto.

A nivel de modos de conducción, el Peugeot e-Legend concept cuenta con cuatro posibilidades en función del lugar por el que nos desplacemos o si queremos primar la comodidad sobre el dinamismo. Así nos encontramos dos modos autónomos y dos manuales:

  • Soft: Da prioridad al confort de los ocupantes. La información que se proyecta en las pantallas y paneles digitales se reduce al mínimo.
  • Sharp: Configuración precisa y dinámica del vehículo. Máxima posibilidad de conexión a actividades digitales (redes sociales, agenda, etc.)

En este caso y como hablamos de conducción autónoma, la tecnología by wire permite al volante ocultarse bajo el salpicadero para despejar totalmente una pantalla de 49 pulgadas. de igual forma los asientos delanteros se inclinan y los  apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, liberando un amplio compartimento portaobjetos y una zona de recarga por inducción para el smartphone.

En la conducción manual, nos encontramos también con dos modos:

  • Legend: con inspiración «vintage» que rinde homenaje a los tres indicadores del Peugeot 504 Coupé. Los toques de madera del salpicadero de este modelo legendario aparecen digitalmente en todas las pantallas.
  • Boost: conducción dinámica y estimulante, gracias a una motorización eléctrica de altas prestaciones. Inmersión de 180º con proyección de la carretera en una gran pantalla.

Lástima que el Peugeot e-Legend concept se quede simplemente en un prototipo.