Será el 4 de septiembre cuando se presentará de forma oficial el Mercedes EQ C. Y hasta que llegue el momento, la marca alemana irá publicando teasers, según hemos podido ir viendo esta semana. En uno mostró el frontal, ligeramente; en otro el interior, y en el último aún más detalles sobre su diseño. Poco a poco, este nuevo SUV eléctrico va destapándose, y en este artículo te mostramos las últimas imágenes que nos ha enseñado Mercedes.

En uno de estos teaser, la marca alemana ya nos ha dejado ver el interior del Mercedes EQ C. En realidad, sorpresa ninguna porque sigue la herencia del Clase E, con un diseño –y unas tecnologías- que poco a poco van extendiéndose. De hecho, incluso el Clase A 2018 cuenta con esta configuración de doble pantalla, tanto para el infotainment como para la instrumentación digital.

Nuevas imágenes del Mercedes EQ C: el SUV eléctrico con 500 km de autonomía

Estos últimos días hemos estado comentando que contará con dos motores nutridos por una batería de 70 kWh, y que prestará 408 CV de potencia máxima. Hemos hablado también del nuevo sistema de refrigeración para las baterías, y de que alcanzará 500 km de autonomía aproximadamente. Pero en estos nuevos teaser podemos ir hablando ya de su diseño; un diseño nuevo, diferente al resto de modelos de Mercedes.

La marca alemana ya adelantó que EQ, su nueva submarca de coches eléctricos, al menos por ahora, seguirá un camino paralelo a la gama de Mercedes-Benz como tal. Y en estas nuevas fotos del Mercedes EQ C podemos ver que, efectivamente, puede presumir de un diseño alternativo en el que, curiosamente, se ‘emula’ una parrilla frontal tradicional. Algo que en un coche eléctrico es innecesario e incluso sobra, porque lo que se busca es la mayor aerodinámica posible.

Evidentemente, esta falsa parrilla no tendrá toma de admisión de aire alguna, sino que es puramente un elemento de diseño. Y esa línea fluida estará marcada por unas ópticas principales con contorno LED, para la iluminación diurna. Las ópticas diurnas estarán unidas por una tira LED que recorre la parte superior de la ‘parrilla’ delantera.