Nuevos Mercedes Clase E y Clase C híbridos ¡pero con motor diésel!

Como esperábamos, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018la alemana Mercedes ha presentado en sociedad su nuevo sistema diésel híbridoY lo ha hecho anunciando sus nuevos Mercedes Clase C y Mercedes Clase E, que son los que lo estrenarán en el mercado este verano. Cuentan, bajo el capó, con un motor diésel de cuatro cilindros junto a una batería de 13,5 kWh.

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Mercedes ha estrenado en el Salón de Ginebra una tecnología híbrida innovadora. A contracorriente, respecto al resto de fabricantes, han apostado por la hibridación de los diésel. Esto quiere decir que sus nuevos Clase C y Clase E llegarán al mercado este verano con motor diésel de cuatro cilindros asociados a una transmisión automática de nueve velocidades junto a su sistema híbrido de ‘tercera generación’.

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Nuevos Mercedes Clase E y Mercedes Clase C diésel híbridos enchufables

El sistema diésel híbrido parte de este bloque de cuatro cilindros, y suma una batería de iones de litio de 13,5 kWh de capacidad. El conjunto, evidentemente con un motor eléctrico. El sistema eléctrico entrega 122 CV de potencia (90 kW) y 400 Nm de par. En cualquier caso, en conjunto esta mecánica diésel híbrida alcanza los 700 Nm.

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Y este sistema híbrido sirve para conseguir 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico. El resto de prestaciones de estos nuevos Clase E y Clase C diésel híbridos pasan por, por ejemplo, sus 140 km/h de velocidad máxima cuando son impulsados únicamente por el sistema eléctrico. Por otro lado, también se ha mejorado el sistema híbrido enchufable con un cargador de 7,2 kW. Es el doble que antes, luego requiere de la mitad de tiempo para su carga: sólo dos horas con un Wallbox, y siete horas en una toma de corriente doméstica convencional.

Mercedes ha comentado también que se usarán los datos de navegación, cámara y radar para dar la máxima eficiencia posible a su sistema híbrido en función de la ruta y conducción. Para eso cuenta con los modos de conducción E-Mode, que lo limita al uso eléctrico y E-Save, que permite ahorrar energía eléctrica para otro momento.

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