Aunque Tesla ha avanzado en el mismo camino con el Tesla Model 3, y tenemos el Renault ZOE como otro ejemplo posible, Nissan es la pionera en eso de los coches eléctricos ‘populares’. Y no por que sea conocido su Nissan Leaf o no, sino por su precio accesible para un público mucho más amplio que, por ejemplo, el Model S. Pues bien, preparan otros tres coches eléctricos más.

Tras ocho años con el Nissan Leaf, es el momento de expandir la gama de modelos eléctricos por parte de la compañía. Están preparando cuatro nuevos modelos para los próximos cinco años; pero además Infiniti tendrá dos modelos eléctricos en ese mismo plazo de tiempo. Por lo tanto, la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi nos dará hasta el año 2022 nada menos que 12 nuevos eléctricos.

Nissan tiene cuatro nuevos modelos eléctricos en camino

Se ha estado hablando en los últimos meses de un SUV eléctrico, por parte de este fabricante, que aproveche el desarrollo del Nissan Leaf. No hay detalles demasiado concretos sobre cómo serán estos modelos. Lo que sí que sabemos es que, tal y como han especificado desde Nissan, serán eléctricos puros y no híbridos enchufables. Sí, también habrá nuevos PHEV, pero de lo que hablan es de cuatro nuevos eléctricos puros desde aquí hasta 2022.

Lo que tampoco se ha especificado es si todos llegarán a Europa, o si bien estará limitada su disponibilidad a determinados mercados. Y tampoco se ha hablado con precisión de si se trata de modelos completamente nuevos, o si bien están planeando versiones eléctricas de algunos de los coches que ya tienen en su catálogo. Por ejemplo, la nueva generación del Juke tendría sentido que tuviera una versión eléctrica.

Y teniendo en cuenta el éxito en ventas del Nissan Qashqai, sentido también tendría plantear una versión totalmente eléctrica de este modelo. Sea como fuere, es algo que irá destapándose de forma progresiva durante los próximos meses.

fuente: thedrive