Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Mercedes lanzará un coche eléctrico cada año, desde 2019

En el Salón del Automóvil de París se estrenó el Generation EQ de Mercedes como anticipo de ‘EQ’ que es su nueva submarca de coches eléctricos. Y de momento no es más que un prototipo, y su primer modelo se lanzará en 2019, pero la compañía alemana ya ha revelado sus planes: un coche eléctrico cada año, evidentemente, desde que se estrene este primer modelo basado en un sistema de propulsión eléctrica.

Mercedes-Benz se ha unido en una gran alianza de varios fabricantes –junto al Grupo Volkswagen, entre otros- que desplegarán una red de cargadores eléctricos por toda Europa en los próximos años, y concretamente arrancando en 2017. Así que sí, es evidente que van a intensificar su trabajo sobre la propulsión eléctrica, y su primera declaración de intenciones es esta: en los próximos ocho o nueve años pretenden tener en torno a 10 modelos completamente eléctricos en el mercado.

tecnologia mercedes generation eq

La familia EQ de Mercedes, de coches eléctricos, compartirá filosofía

Es evidente que Mercedes-Benz, como muchos otros fabricantes, va a apostar por diferentes segmentos que compartan sistema de propulsión eléctrica. Ahora bien, aunque en segmentos diferenciados, sus modelos bajo la submarca EQ, sólo de coches eléctricos, compartirán ‘una misma filosofía’. A esto se refieren, como es evidente, a que en su submarca EQ se mantendrán los estándares de calidad y las aptitudes premium de la marca principal del grupo alemán. Pero también se refieren a que mantendrán el mismo lenguaje de diseño.

https://www.youtube.com/watch?v=ztgh_IqmnaI

Las intenciones, como ya comentábamos, pasan por tener unos 10 modelos en los próximos ocho o nueve años. El ritmo de lanzamientos, al menos así se pretende, es de un nuevo modelo eléctrico cada año. Pero como ya adelantaron anteriormente, el primero no llegará hasta el próximo año 2019. Así que, mientras tanto, podemos esperar una ‘oleada’ de prototipos y conceptos que anticipen cómo será este primero. El EQ Concept, en el Salón del Automóvil de París, se presentó con carrocería SUV. Y no descartan otra alianza, pero con un proveedor de baterías de iones de litio.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!