Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Maserati se une a la electrificación

Hoy parece que es el día de Sergio Marchione en testcoches. El presidente de Ferrari lo es del grupo FIAT, y eso incluye a otra marca italiana de lujo, Maserati. La marca italiana comenzará una renovación que le llevará a tener en 2019 todo su parque móvil electrificado.

Ya hemos visto cómo Gran Bretaña y Francia han puesto fin a la venta de motores de combustión. Así que no es descabellado pensar que veamos el final de estos motores antes. Y, como sucede siempre en la automoción, la tecnología comienza en marcas como Maserati para acabar bajando a los coches de calle normales.

Maserati se lanza a por los eléctricos y los híbridos

Ya vimos que Volvo también tiene 2019 como fecha de referencia para electrificar su parque móvil al completo. El primer modelo que Maserati lanzará totalmente eléctrico será el Alfieri, un vehículo conceptual que aún está en desarrollo. Tras este modelo, Marchionne ha anunciado que vendrá otro también totalmente eléctrico. Estos dos modelos comenzarán a llegar en 2020, y ya hicieron su debut en el Salón de Ginebra de 2014

Además de eso, Maserati introducirá mecánicas híbridas en varios de sus modelos actuales. El que probablemente será hibridado antes que ningún otro será el SUV Levante. La plataforma actual del todocamino tiene capacidad de soportar una mecánica híbrida según palabras del jefe de Maserati para Europa, Giulio Pastore. El año pasado ya reconoció en Autocar que trabajarán en el modelo para ofrecer su versión híbrida para 2019.

Sergio Marchione ha reconocido incluso que el Grupo FIAT se equivocó. El conglomerado de Fiat y Chrysler rechazaba la vía eléctrica, hasta que se han encontrado con la evidencia de que es el camino del futuro de la automoción. Además, este desarrollo híbrido acabará llegando a marcas de menos lujo, como Fiat, Alfa Romeo, Chrysler y Dodge.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018