Peugeot ha anunciado, ya de manera oficial, que a partir de 2020 contará con una nueva gama de vehículos híbridos enchufables de altas prestaciones. Será la propia Peugeot Sport la que se encargue de su desarrollo, y estos nuevos modelos –o más bien, nuevas versiones- serán una parte fundamental de la estrategia general de Peugeot en su transición hacia una gama electrificada.
El Peugeot 508 R, del que ya habíamos hablado anteriormente, será uno de ellos: híbrido enchufable, con una estética más deportiva, superando los 350 CV de potencia y con algunas otras modificaciones. El CEO de Peugeot ha asegurado que ‘la sensación de conducción será mejor gracias a la electrificación’. Y efectivamente, acompañar al motor térmico con un motor eléctrico puede mejorar el rendimiento en aspectos como la aceleración.
Peugeot va a por los híbridos en sus versiones deportivas
El Peugeot 308 R, que se mostró como prototipo, parece una buena idea para este futuro electrificado de la marca francesa. Un híbrido enchufable con más de 500 CV de potencia máxima combinando un motor 1.6 Turbo gasolina junto a dos motores eléctricos. El motor térmico ofrece 270 CV de potencia, mientras que los eléctricos alcanzan 115 CV cada uno de ellos.
Estas prestaciones del Peugeot 308 R es complicado que se materialicen, pero son una pista de lo que Peugeot está buscando. Por el momento, de forma oficial no se ha hablado de ningún modelo en concreto. Pero el Peugeot 508 R del que hablábamos anteriormente sí que se ha filtrado que está en sus planes, y con esas prestaciones.
Y ahora, al menos tenemos las declaraciones oficiales de Peugeot apuntando al año 2020 para el lanzamiento de nuevas versiones deportivas de sus modelos apostando por la electrificación. Y más concretamente, al menos por el momento, por la configuración de híbrido enchufable. Más adelante tendremos más detalles al respecto.