En una entrevista concedida a Automotive News por el máximo responsable de vehículos de alto rendimiento de Hyundai-KIA, el alemán Albert Biermann, se han desvelado los futuros planes de Hyundai dentro de su división de modelos de alto rendimiento «N» y en ellos se incluye el lanzamiento de un cuarto modelo e incluso un quinto eléctrico que podría tratarse de un Hyundai IONIQ N.

De momento Hyundai tiene confirmados tres vehículos de altas prestaciones. El primero en llegar ha sido el Hyundai i30 N, el cual pudimos probar para todos vosotros no hace demasiado. Para Estados Unidos y Corea llegará, a finales de este año, el Hyundai Veloster N mientras que en el Salón de París veremos debutar el Hyundai i30 Fastaback N, que ya conocemos tras verlo en varias fotos espía. Ahora podrían llegar un cuarto y un quinto modelo.

El esperado Hyundai Kona N y un nuevo Hyundai IONIQ N

Aunque no llegará en un plazo corto, Albert Biermann declaraba que un cuarto modelo de apellido N estaba previsto en su plan a largo plazo y que posiblemente sería un SUV. Desde hace varios meses se rumorea que el elegido sería el Hyundai Kona N, un modelo que por tamaño y estética encajaría perfectamente en el concepto creado por la marca coreana.

Pero además podría aparecer un quinto modelo, pero para ello debería ser aprobado en los próximos meses, algo que el propio Biermann no descarta:

Hay un automóvil dentro de los próximos dos o tres meses que probablemente tengamos la oportunidad de mostrarle al vicepresidente Chung y a nuestra alta gerencia. Dependiendo de cuál sea el estado de ánimo y la situación actual, podríamos obtener un ‘OK’ espontáneo, ‘adelante’. Podríamos tener un nuevo automòvil en un plazo relativamente corto aunque los planes de versiones N dependen en gran medida del éxito de los modelos base.

Teniendo en cuenta que se habla de modelos que llegarían en 2021, es imposible no descartar que serían de tipo electrificado. Es por ello que el Hyundai IONIQ EV que, en esas fechas ya habrá sido lanzado en su nueva versión, pueda ser el modelo elegido para ello.

Cuando pensamos en autos después de 2021 para N, creo que no podemos evitar la electrificación. Tendremos un EV tarde o temprano. Es solo una cuestión de tiempo. Como ejemplo, tenemos un IONIQ EV. Si encontráramos una buena batería, así como un motor e inversor más grandes, podríamos fabricar un Hyundai IONIQ EV N con un buen chasis y más potencia. Algo así no es una completa locura.