Hace algunas semanas las redes ardían después de que un prototipo de Ferrari hubiese sido cazado en la pista de pruebas de Fiorano acelerando pero sin emitir el más mínimo ruido. ¿Se trataba de un modelo eléctrico? ¿Quizás uno híbrido? Las dudas nos asaltaban aunque nosotros nos decantábamos por la segunda opción, es decir, que se tratase del primer híbrido de producción. Ahora el propio CEO de Ferrari lo ha confirmado.
Y es que el propio Sergio Marchionne ha dicho públicamente a nuestros compañeros de Automotive News que no será hasta por lo menos 2022 cuando Ferarri esté en disposición de lanzar al mercado un vehículo cien por cien eléctrico. De momento y según el plan estratégico a cuatro años ya anunciado, el primer paso será hibridar todos los deportivos italianos.
A partir de 2019 todos los Ferrari serán híbridos
Aunque parezca difícil de creer, Ferrari sigue firmemente convencida de que todos los vehículos nuevos que presente a partir del año que viene, contarán con algún sistema de propulsión híbrida. Hasta la fecha, sólo en Ferrari LaFerrari contaba con un tren de potencia que incluía propulsión eléctrica, pero al tratarse de un modelo de corta tirada no se puede decir que haya sido el primer modelo de estas características.
Todo apunta a que este honor recaerá en el sustituto del Ferrari 488 GTB que hasta el momento está siendo utilizado como mula, y el cual vimos en el vídeo de hace unas semanas y que reproducimos un poco más arriba para aquellos que todavía no lo hubiesen visualizado.
Ferrari descarta de momento participar en la Fórmula E
Al mismo tiempo y en el ámbito de los vehículos eléctricos, Marchionne también adelantó que de momento Ferrari no estaría interesado en participar en la Fórmula E. De momento y mientras no haya más marcas que estén en disposición de participar en los dos campeonatos al mismo tiempo (de momento Mercedes es la única con equipo en la Fórmula 1 y la Fórmula E), los italianos no darán el pertinente paso necesario para ello.