El Grupo VAG sigue en su ofensiva eléctrica y el último en llegar lo hará el próximo 23 de agosto en el circuito de Laguna Seca, justo unos días antes de que también recaiga en Pebble Beach para que pueda ser admirado de cerca por todos aquellos que se acerquen a uno de los eventos del motor del año en la soleada California. Bajo la denominación Audi PB-18 nos encontramos lo que podría ser el próximo deportivo cien por cien eléctrico de los alemanes.
Sólo han publicado una foto pero la instantánea deja poco margen de duda. Será un deportivo radical, sin concesiones, que podría adelantar por donde irá el futuro sustituto del Audi R8 en versión eléctrica. Seguramente los Audi R-18 e-tron ganadores de las 24 Horas de Le Mans tienen mucho que decir en cuanto al diseño.
Audi PB-18 e-tron: el futuro y el rendimiento se dan la mano
Future meets performance.
The Audi PB 18 e-tron concept supercar will have its world premiere on Aug. 23 at Pebble Beach Car Week: https://t.co/trPR9h2nSZ pic.twitter.com/kUuffkGXJT
— Audi (@Audi) July 30, 2018
Aunque no hay ninguna información oficial, la denominación Audi PB-18 posiblemente responda a una combinación de las iniciales de Pebble Beach y el número 18 como designación del mencionado Audi R-18 e-tron de Le Mans.
Tal y como podemos observar en la fotografía nos encontramos con un vehículo extremadamente bajo y ancho cuyos pasos de rueda voluminosos buscan una gran aerodinámica así como estabilidad y paso por curva. Sobre ellos van montado unos faros LED (aunque podrían combinarse también con proyectores láser).
Por detrás encontramos el habitáculo de reducidas dimensiones en cuanto a la anchura general del coche. Llama la atención que carezca de retrovisores, seguramente porque utilizará una tecnología similar a la del SUV, el Audi e-tron, en la que se crean retrovisores virtuales en las puertas. En la parte trasera si divisa lo que parece un alerón de grandes dimensiones, imprescindible en los superdeportivos actuales dada sus prestaciones.
En el apartado mecánico no hay ningún dato de momento, y habrá que esperar seguramente a la propia presentación en el trazado de Laguna Seca.