Mediante un intrigante vídeo, los germano-británicos de Mini hacían que soñásemos con ver por primera vez el futuro Mini E que llegará a los concesionarios en 2020. No ha sido así pero nos ha mostrado otro vehículo eléctrico impresionante basado en todo un Mini clásico de la vieja escuela pero puesto convenientemente al día con un corazón eléctrico.
Y es que los rumores apuntan a que Mini podría convertirse en una marca que sólo tuviese modelos eléctricos en un futuro cercano (quedaría por ver qué sería de las versiones John Cooper Works de altas prestaciones), siendo el primero de ellos el futuro Mini E. Aunque antes y como anticipo, han conseguido coger un Mini Clásico y convertirlo, tal y como hemos visto el otro día, en un modelo eléctrico pero con estética de la vieja escuela.
Imagen inconfundible pero con tecnología innovadora
El Mini Clásico mostrado en el Salón de Nueva York será un modelo completamente único, es decir, sólo se ha fabricado y fabricará el que podemos ver en las fotos. Sin embargo, la mítica marca británica ha decidido dar una clara señal: aunque su futuro sea eléctrico, la marca de identidad y su carácter inconfundible permanecerán inalterados a pesar de que, internamente, conlleve la tecnología más innovadora.
Este prototipo ha sido desarrollado tomando como base un legendario Mini y restaurándolo por completo, incluyendo la preciosa pintura exterior roja en contraste con el techo y la doble banda sobre el capó blanca. Como curiosidad, el logotipo de Mini cambia por el nuevo en el que se representa un enchufe dorado en el centro del emblema alado. Este detalle es también usado en el centro de las ruedas.
Al ser un prototipo, no se ha hecho público cuál es el tren motriz utilizado aunque sí en el caso de otros tres curiosos Mini que también han sido desvelados en la misma cita americana. Se trata de tres Mini Cooper SE Countryman ALL4 muy curiosos ya que cuentan con la tecnología Plug-In Hybrid del Panamera y de los que os hablamos a continuación.
Tres Mini Countryman Panamericana Plug-In Hybrid recorrerán el continente americano
Mini se ha embarcado en una aventura con estos tres Mini Countryman Panamericana Plug-In Hybrid tan particulares, y que incorporan como decíamos el motor hìbrido del Porsche Panamera enchufable con el que consiguen una potencia combinada de 224 cv.
Dotados de neumáticos especiales, tracción a las 4 ruedas y una preparación especial, estos tres Mini se enfrentarán en un recorrido de norte a sur hasta llegar a Tierra de Fuego a través de la carretera Panamericana, en un trayecto de 16.000 millas (más de 25.000 km) con el que quieren demostrar la durabilidad de este tipo de tecnología enfrentada a uno de los trayectos más duros ya que incluye carreteras convencionales, pistas de tierra, jungla y hasta un trayecto en barco entre Panamá y Colombia para bordear el estrecho de Darien.