En las últimas semanas se han filtrado evidencias de que está en camino un Tesla Model 3 con tracción a las cuatro ruedas como ampliación de su gama. Una nueva versión que, según información más reciente, llegaría tan pronto como primavera de 2018. Eso sí, esta versión tendrá un precio más alto, igual que ya ocurrió con las correspondientes en la gama del Model S y el Model X.

El Tesla Model 3 es el modelo más reciente en la gama de la compañía. De momento, su disponibilidad es limitada y lo es también su gama. Pero la producción sigue aumentando y mejorando su ritmo, y próximamente se añadirá una versión con tracción a las cuatro ruedas. Algo que, por cierto, ya hicieron con los Model S y Model X, con el correspondiente sobrecoste que implica.

tesla model 3 configurador

El Tesla Model 3 con tracción a las cuatro ruedas llegaría antes de lo esperado

Ya está confirmada esta versión que apareció entre rumores y filtraciones hace algunos días. Pero ahora se ha podido ver que en su web aparece que llegará en 2018. No hay una fecha concreta, y visto lo visto podría retrasarse a 2019 sin ningún tipo de problema. No obstante, hay indicios que apuntan a que será en primavera de 2018 cuando se lance.

De momento, la compañía presidida por Elon Musk ha registrado al menos 19 unidades de este Tesla Model 3 con tracción a las cuatro ruedas en su ‘tierra natal’, allí en los Estados Unidos. Esperamos a su presentación oficial para conocer los detalles técnicos concretos, entre otra información, pero se espera que cueste en torno a 5.000 dólares más.

Esta versión contará con dos motores eléctricos, uno para cada eje. No sabemos cuáles serán sus prestaciones exactas, como comentábamos anteriormente, pero teniendo en cuenta que el 0 a 100 km/h el tracción trasera lo completa en poco más de 5 segundos, el tracción a las cuatro ruedas debería ser aún más rápido. En torno a los 4,5 segundos, se espera.

fuente: carscoops