Tras las primeras entregas de Tesla Model 3 realizadas a clientes ajenos a la marca, ya hemos podido ver parte de su configurador y las opciones, aún limitadas, que están disponibles. Aunque todavía no sabemos su precio oficial en España, podemos vaticinar un precio de segmento premium. Lo que nos hace pensar si de verdad este Tesla Model 3 será un coche eléctrico «para todos».

Precio aproximado

Como ya os adelantamos en un post anterior, el precio aproximado del Tesla Model 3 estará entorno a los 40.000 euros en su versión base single range. Por lo que el modelo long range, el único disponible actualmente, partirá de un precio superior a los 50.000 euros.

El precio de los extras lo vamos a extrapolar directamente de sus hermanos mayores. Tanto en Model S como en Model X, comparten precio de los opcionales. Destacar la pintura 1.050 euros

¿Dónde se sitúa?

Por características, el Tesla Model 3 se sitúa en el segmento de las berlinas de tamaño medio. Por precio, se une al club de las berlinas premium. Este segmento está monopolizado por las marcas alemanas.

En este segmento destacan BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Su precio de partida es de alrededor de 35.000 euros, pero si equiparamos las versiones a la potencia del Model 3, el precio asciende hasta los 44.000 euros. Sin contar el equipamiento de serie, muy pobre en este tipo de vehículos.

¿Es un coche «para todos»?

La respuesta es muy clara, no. Es cierto, que el mercado de vehículos eléctricos es tan escaso, que este Model 3 va a ser el primer eléctrico que no tenga un precio desorbitado y que nos permita viajar.

Si hacemos una media de 45.000 euros entre las dos versiones del Tesla Model 3, es unos 15.000 euros más caro que la media de vehículos eléctricos en España, contando los descuentos que se puedan aplicar.

Es el primer Tesla «accesible», pero Tesla sigue siendo una marca premium. No todo el mundo puede permitirse un Serie 3, un A4 o un Clase C, igual que la mayoría de gente no podrá acceder al Tesla Model 3. 

Vehículos como el Hyundai Ioniq eléctrico, desde 24.000 euros con descuentos, si es un vehículo accesible para la mayoría de la población, aunque no te permita realizar viajes largos.