Harald Krüger, presidente de BMW, aprovechaba el Salón de París para anunciar que la marca alemana lanzará su quinto modelo eléctrico en 2021. Esto era algo que desde hace tiempo se rumoreaba pero ahora la marca lo ha hecho oficial. Se tratará del BMW i4, y aunque no ha profundizado sobre sus características, se espera que se trate de una berlina que podría ocupar un segmento similar al Serie 3.

Tras el BMW i3, el MINI Eléctrico que llegará el año que viene y el BMW iX3 previsto para 2020, en 2021 llegarán dos modelos: el basado en el prototipo iNEXT y que podría denominarse BMW iX5 y el recientemente anunciado, el BMW i4.

BMW i4: el Vision Dynamics de producción

El año pasado en el marco del Salón de Frankfurt, BMW presentó un prototipo denominado Vision Dynamics y que adelantaba en cierta medida cómo podría lucir el futuro BMW i4 que, como hemos dicho, llegará en 2021. Este vehículo contaba con un motor eléctrico que le permitía una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos, una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía estimada en aproximadamente 600 km.

En el caso del BMW i4 y según el plan de desarrollo de la compañía en cuanto a los vehículos eléctricos, se ofrecería con varios paquetes de baterías: 60 kWh, 90 kWh y 120 kWh.

Mientras el BMW Serie 3 se ofrecerá probablemente con algún sistema de hibridación en los próximos meses, para aquellos que quieran un sedán de similares proporciones pero completamente eléctrico deberán recurrir a este BMW i4 que se situará un escalón por encima del i3 y que, seguramente, compartirá un buen número de elementos relativos al lenguaje de diseño ya que la intención de BMW es que esta gama sea fácilmente identificable en la carretera, al igual que los SUV eléctricos iX3 e iX5.