Después de muchos rumores por fin Skoda ha confirmado que a finales de 2019 tendrá listo su primer vehículo cien por cien eléctrico y este responderá al nombre de Skoda Citigo E. Se trata de un vehículo urbano que anunciará una autonomía de hasta 300 km, bastante superior al de su primo en el Grupo VAG, el Volkswagen e-up.

El anuncio de la llegada del Skoda Citigo E se ha hecho durante la presentación de los nuevos vehículos checo que ha tenido lugar en el Salón de Ginebra. Según Alain Favey, Director de Ventas y Marketing de Skoda, el Citigo eléctrico llegará a finales de 2019 al mercado.

Skoda Citigo E: hasta 300 km de autonomía

Volkswagen e-up!

Hasta el momento, la oferta del grupo alemán en cuanto a vehículos urbano eléctricos estaba basada en el Volkswagen e-up, la variante eléctrica del up! y que está a la venta desde 2014 con una potencia de 82 cv y una autonomía homologada de 160 km gracias al uso de una batería de 18,7 kWh.

En Skoda han utilizado la misma plataforma para la fabricación del Skoda Citigo Epero en este caso han anunciado que su autonomía se vería incrementada hasta prácticamente el doble, un total de 300 km, con lo que casi con toda probabilidad incluirá un pack de baterías de aproximadamente 35 kWh con el fin de conseguir este rendimiento. Esta sería la misma capacidad que podemos encontrar en el Volkswagen e-Golf, con lo que seguramente compartirá algunos elementos.

El Skoda Citigo E, que llegará a finales de 2019, podría suponer el primer paso para la llegada de sus dos gemelos: un nuevo Volkswagen e-up equipado con baterías de mayor capacidad así como un SEAT e-Mii del cual ya se ha visto el prototipo en varias ocasiones y con el que supondría también la apuesta del fabricante español por un vehículo de estas características.