El Porsche Taycan será el primer coche 100% eléctrico de la marca alemana, como ya sabemos, y están echando toda la carne en el asador con él. Hace algún tiempo, desde la propia marca indicaron que el precio del Porsche Taycan estaría en torno al Panamera. Ahora, sin embargo, parece que será algo más bajo. Algo que, sin duda, puede beneficiar a su volumen de ventas.

El propio Robert Meier es quien ha indicado que ‘el precio estará entre el Cayenne y el Panamera’. Es evidente que se refiere a los precios del mercado alemán. Y allí, esto supondría estar entre los 74.828 euros que cuesta un Cayenne, y los 90.655 euros de un Porsche Panamera. En estas cifras, el precio del Porsche Taycan tiene una horquilla de 15.000 euros aproximadamente en la que se puede mover, pero ya es algo menos.

Ya sabemos algo más sobre los precios del Porsche Taycan

Pero no, no habrá una única versión del Porsche Taycan. El director financiero de la marca, Lutz Meschke, ya indicó que las versiones con más autonomía podrían llegar a alcanzar los 200.000 euros aproximadamente. En este sentido, cabe recordar que en Alemania el Porsche Panamera Turb S E-Hybrid Executive tiene un precio de 199.000 euros aproximadamente.

Más allá de los precios del Porsche Taycan, durante las últimas semanas la marca ha estado indicando datos clave como, por ejemplo, que hará el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. También nos han adelantado otros detalles, como que montará dos motores eléctricos, síncronos de excitación permanente, repartidos uno a cada eje y ofreciendo 600 CV de potencia combinada aproximadamente.

Del Porsche Taycan, la marca también ha comentado ya que contará con 500 km de autonomía, aproximadamente, y que vendrá limitado a una velocidad máxima de 250 km/h. Aún no hay una fecha oficial, pero su lanzamiento se producirá durante el próximo año 2019, y se lanzará como un modelo de 2020.