El KIA Niro EV, la apuesta eléctrica del fabricante coreano en el segmento de los SUV y que conocimos por primera vez en el pasado mes de mayo será presentado en el próximo Salón de París que tendrá lugar durante el mes de octubre y a continuación empezará a ser comercializado en Europa, algo que ya se ha hecho en su país de origen desde hace unos pocas semanas.
Si hasta el momento el KIA Niro estaba disponible en versiones híbrida e híbrida enchufable, el nuevo KIA Niro EV reforzará la gama son la presencia de un crossover completamente eléctrico y que se ofrecerá en dos versiones cuya diferencia radicará en el pack de baterías que le permitirá gozar de más o menos autonomía.
KIA Niro EV: el eléctrico que golpeará fuerte
El KIA Niro EV ya ha demostrado su potencial con unas increíbles cifras de ventas y reservas en corea por lo que es de esperar que en Europa goce de un éxito similar, sobre todo si el precio va acorde con las prestaciones así como con las promesas del fabricante.
De momento la base es buena ya que está directamente emparentado con el Hyundai IONIQ eléctrico y, aunque sus cifras están por debajo del Nissan Leaf debido en parte a que es un coche más grande y por lo tanto, más caro, sus niveles de eficiencia como vehículo eléctrico superan a otros eléctricos ya presentes en el mercado.
Mientras el mencionado IONIQ eléctrico cuenta con una batería de 28 kWh que le permite una autonomía estimada según el antiguo ciclo de homologación de 280 km, el nuevo KIA Niro EV se ofrecerá con dos paquetes de baterías diferentes y que le permitirán contar con un mayor rango de utilización.
La batería de menos capacidad, 39,2 kWh, homologa una autonomía de 300 km mientras que en el caso de la de 64 kWh, la distancia que podemos recorrer con una sola carga está calculada en aproximadamente 450 km. En el caso de que realicemos una recarga a la máxima potencia posible, 100 kW, el KIA Niro EV recuperaría el 80% de la carga en menos de una hora.
En ambos casos, la mecánica asociada será un motor eléctrico de 204 cv y un par máximo de 395 Nm que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en únicamente 7.8 segundos.