El ‘Golf eléctrico’ se llamará Volkswagen ID.3

Volkswagen está preparando toda una oleada de coches eléctricos que, como sabemos, se asentarán sobre la plataforma MEB y empezarán a llegar este año. Uno de los primeros será su compacto, algo así como un ‘Volkswagen Golf eléctrico’aunque como modelo totalmente nuevo. Y ya podemos ir confirmando que su nombre, en el mercado, será Volkswagen ID.3.

El Volkswagen ID.3 será el que se base en el que se base en el ‘ID Neo’, que ya fue presentado pero como prototipo. A finales del año pasado, Volkswagen reservó los nombres que utilizarán sus coches eléctricos sobre esta plataforma MEB, y ya sabemos que serán Volkswagen ID seguido de un número en el caso de los ‘turismos’, y con el añadido de una X en el caso de los modelos SUV, dentro del mismo segmento.

Volkswagen ID.3, el primer modelo eléctrico será un compacto

Aunque Volkswagen ya ha tenido modelos 100% eléctricos, el Volkswagen ID.3 será el ‘primer eléctrico’ de esta nueva generación que, como decimos, se basará en la plataforma MEB y contará con tecnologías totalmente nuevas. Para esta importante oleada de lanzamientos ya se han asegurado 50 millones de baterías y han canalizado sus inversiones reduciendo catálogo.

El Volkswagen ID.3 debería darse a conocer de forma oficial durante el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el próximo mes de marzo, y es allí cuando deberíamos conocer, ya a ciencia cierta, cuál será el nombre con el que llegará al mercado este mismo año. Para lo que sí tendremos que esperar algo más de tiempo, casi seguro, es para conocer cuáles serán los precios con que llegará al mercado.

Otra novedad que se dará a conocer junto a este nuevo modelo eléctrico es el nuevo logotipo de Volkswagen, de cual se ha estado hablando largo y tendido durante los últimos meses. La transición hacia lo eléctrico, en Volkswagen, acaba de empezar pero será potente.