Durante el pasado Salón de Ginebra, BMW confirmó cuál sería su próximo modelo eléctrico y que pasaría a formar parte de la familia «i» junto al pequeño BMW i3 y el deportivo BMW i8. Este sería el nuevo BMW i4 y se trataría de una berlina de 4 puertas de la que ahora los alemanes han adelantado algunos otros datos tales como que su autonomía podría ser de hasta 700 km.

El nuevo BMW i4 estará basado en el prototipo visto en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt bajo el nombre de BMW i Vision Dynamics Concept, y es el encargado de adelantarnos cómo serán algunos de los rasgos característicos del futuro modelo cien por cien eléctrico de la compañía bávara.

El BMW i4 contará con una autonomía de hasta 700 km

Tras conocer hace unos pocos días el nuevo modelo, BMW ha aprovechado la conferencia de prensa en la que ha publicado sus resultados financieros del año 2017 para adelantar alguna característica del BMW i4. Entre ellas, que la berlina llegaría a disponer de una autonomía de 700 km con una sola recarga, muy similar a las prestaciones que escuchamos en su momento para el prototipo pues se hablaba de unos 600 km.

Harald Krüger, CEO de BMW, ha sido quien ha confirmado este dato:

Con la quinta generación de la tecnología eDrive, nuestros vehículos eléctricos tendrán una autonomía de entre 550 y 700 kilómetros. Unas cifras que lograremos para el BMW i4.

Respecto a cuál será el aspecto definitivo del BMW i4, todavía es demasiado pronto para hacernos una idea más allá de los trazos vistos en el BMW i Vision Dynamics Concept. Pero lo que sí se ha asegurado desde la propia fábrica es que al igual que el BMw i3 e i8, sus formas se diferencien claramente del resto de los modelos que conforman la gama BMW propulsada por motores térmicos.

Sin una fecha todavía definida aunque sabiendo que BMW ya está trabajando en este nuevo vehículo, se estima que este podría llegar aproximadamente en 2020 siendo uno de los pilares de la electrificación de la compañía alemana que aseguraba que de aquí a 2025 lanzará al mercado no menos de 25 nuevos modelos con algún tipo de propulsión eléctrica, desde eléctricos puros a híbridos o híbridos enchufables.