El Audi e-tron tiene una única versión ahora mismo, con 95 kWh de batería y una potencia de 408 CV gracias a dos motores, conectados uno a cada eje. Y ofrece, en la única versión disponible, 417 km de autonomía según el ciclo WLTP. Pero para el próximo año 2019, la marca alemana está preparando ya dos versiones más: una de acceso y otra de altas prestaciones que, evidentemente, ampliarán la gama del Audi e-tron.
La marca alemana está ultimando ya los detalles para lanzar otras dos versiones del recientemente estrenado Audi e-tron. La gama de coches puramente eléctricos de Audi se ampliará el próximo año, y no con el Audi e-tron GT sino con una versión más barata del Audi e-tron, y otra versión que se posicionará por encima de la ya estrenada, ofrecerá mayores prestaciones y como es evidente tendrá también un precio más alto.
Dos versiones del Audi e-tron para 2019: una más barata, y otra de altas prestaciones
El Audi e-tron de altas prestaciones ya podemos ir adelantando que no será un RS. Parece que esta denominación no la van a heredar los coches eléctricos de la marca, aunque probablemente será otra la que ocupe su lugar. En cuanto a la versión barata, parece que contará con una autonomía más limitada aunque seguirá ofreciéndose en configuración de dos motores para, entre otras cosas, contar con la tracción a las cuatro ruedas, quattro.
Y la versión de mayores prestaciones del Audi e-tron podría alcanzar los 650 CV de potencia máxima, con un tercer motor. De esta manera, el tren delantero contaría con un motor como la versión ya disponible, y en el eje trasero serían dos motores los encargados de la propulsión. Sin embargo, se desconoce si la compañía optará por un cambio de batería, para algo superior a sus 95 kWh, o se mantendrá esta característica.
De momento es pronto para hablar de precios, y de autonomía, y de las cifras relativas a su potencia o par máximos. En cualquier caso, lo que sí sabemos y parece ser fiable es que habrá dos versiones nuevas del Audi e-tron durante el próximo año 2019, además de otro nuevo modelo 100% eléctrico.