Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El BMW Serie 3 eléctrico llegará este año

BMW es una de las varias compañías que ha apostado por los coches eléctricos desde el principio, con el BMW i3. Y también por los híbridos, incluso en las altas prestaciones con su BMW i8. Pero es tiempo de seguir avanzando con los eléctricos puros, y está a punto de llegar el Tesla Model 3. Así que una buena respuesta, por parte de la compañía bávara, es estrenar su propio BMW Serie 3 eléctrico, 100% eléctrico. Lleva tiempo hablándose de él, pero llegará a finales de este año.

El año pasado la firma bávara dedicó un 5,5% de sus ingresos a I+D, nada menos que 5,16 billones de euros durante el ejercicio anterior. BMW continúa trabajando en ‘el futuro’, que para ellos está en los coches eléctricos, la conducción autónoma y la conectividad de sus vehículos. Es decir, es el mismo horizonte que tiene prácticamente todo el sector de la automoción al completo. Lo ha explicado el director financiero de la compañía, que además ha comentado también que ‘recortarán gastos’.

BMW prepara el lanzamiento de un Serie 3 100% eléctrico para finales de 2017

El director financiero de la compañía alemana asegura que no hacen falta tantas combinaciones en su gama. Eso quiere decir, exactamente, que la oferta de motores y transmisiones de algunos de sus modelos se verá reducida próximamente, de tal forma que se puedan reducir costes y seguir manteniendo un elevado ritmo de inversión en investigación y desarrollo. De momento, en los Estados Unidos van a eliminar mecánicas y transmisiones manuales tanto en el BMW Serie 2 como en el BMW Serie 5.

Pero esto es algo que va a seguir haciéndose en otros países. Y al tiempo, la compañía bávara seguirá apostando por los coches eléctricos con algunos de sus próximos lanzamientos. Uno de ellos es el BMW Serie 3 eléctrico, que se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre, y otro será el BMW X3 eléctrico, que se hará esperar algo más. Previsiblemente, hasta el año 2019 y con su lanzamiento en 2020.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!