Abriendo el Salón de Pekín, BMW acaba de presentar el nuevo BMW iX3 Concept. Tras el i3, que fue su primer modelo 100% eléctrico, llega una apuesta más grande en forma de SUV 100% eléctrico, y aprovechando la plataforma del actual BMW X3. De momento es un prototipo, pero sus ventas arrancarán en 2020, y de momento ya nos han enseñado de qué puede presumir este próximo modelo.

BMW ha optado por una estrategia diferente. El BMW iX3 estará disponible dentro de su gama regular, y no de forma independiente como los BMW i3 y BMW i8. La versión de producción del mismo se llevará a cabo en China, desde el año 2020. Se utilizará la plataforma del BMW X3 actual, que además de versiones de combustión interna permite híbridos y coches eléctricos, como este BMW iX3.

BMW iX3 Concept: 270 CV con 400 km de autonomía para el X3 100% eléctrico

El BMW iX3 Concept se ha mostrado con un motor eléctrico de 270 CV de potencia, 200 kW sobre el sistema eDrive. Pero es tecnología nueva, se trata de la quinta generación de la cadena cinemática que combina el motor eléctrico con la transmisión y la electrónica en un módulo más compacto y ligero.

Cuenta con baterías de 70 kWh para prestar una autonomía de 400 km según el ciclo de homologación. Además, es compatible con los supercargadores de 150 kW, y con ellos puede cargarse de forma completa en tan solo 30 minutos. Esta capacidad de carga se podrá aprovechar con la red Ionity cuando esté disponible, aprovechando todo su potencial.

Respecto al X3, este nuevo BMW iX3 mantiene los rasgo principales, pero cuenta con una nueva parrilla de doble riñón completamente cerrada, y se han modificado también las llantas y el difusor posterior. En definitiva, ligeros cambios estéticos que sirven para optimizar la aerodinámica. Evidentemente, no hace falta refrigeración mecánica, y estas mejoras aerodinámicas son cruciales para obtener la máxima autonomía y eficiencia energética.