Desde hace algunos meses sabíamos que entre los planes de electrificación que llevará BMW hasta 2025, llegaría un nuevo vehículo bajo la denominación de BMW iNEXT que supondrá el modelo más tecnológico de la marca bávara en cuanto a modelos eléctricos se refiere. Ahora y tras la publicación de una imagen a modo de teaser, la cual podéis ver en portada, ya sabemos que no se tratará de un deportivo sino de un SUV.

En un primer momento los rumores apuntaban a que el BMW iNEXT cambiaría su nomenclatura a BMW i9 y, con ello, estaríamos hablando de un modelo de corte deportivo situado por encima del i8. Muy posiblemente hubiese sido una berlina de aspecto coupé y altas prestaciones.

BMW iNEXT: un SUV a imagen del X5

Si embargo el mercado manda y como tal, el futuro vehículo de BMW será un SUV. Si lo pensamos, es algo lógico ya que sus rivales ya van camino de presentar sus propios vehículos con similares características, tales como el Audi e-tron o el Mercedes EQ.

En ambos casos estamos hablando de SUV de tamaño superior a los cinco metros por lo que el BMW iNEXT se situaría por encima, en tamaño y prestaciones, del otro SUV eléctrico desvelado por BMW hace escasas semanas: el BMW iX3.

¿Podríamos estar por lo tanto hablando de un BMW iX5? Podría ser si nos atenemos a los datos que actualmente han disponibles. Y quizás esta sea la peor noticia porque para aquellos que estén esperando una berlina, a imagen del BMW i4 tendrán una larga espera por delante pues no será uno de los modelos eléctricos que lleguen en un primer momento a los concesionarios.

¿Es correcta la estrategia de BMW en este aspecto? Pues todo depende de qué hagan sus rivales. Si siguen la tendencia actual, apostando por los SUV, irán a la par pero por el contrario si Audi o Mercedes deciden lanzar una berlina de forma paralela, BMW podría encontrarse en una posición de desventaja en cuanto a los plazos de desarrollo.