Llevamos meses –o incluso años- hablando del BMW i5 y, en realidad, su nombre será BMW i4. La propia compañía bávara lo ha confirmado en el Salón de Ginebra 2018, durante la conferencia de prensa de la marca. Harald Krüger ha hablado de la ofensiva eléctrica planeada por parte del fabricante, y han mencionado al BMW i4, que ya podemos dar por seguro que será su próximo modelo eléctrico tras los BMW i3 y BMW i8.
De aquí, y hasta el año 2025, la compañía bávara tiene planteados 25 modelos 100% eléctricos, o bien electrificados. Es decir, que parece que en estas cifras cuentan también con los próximos híbridos e híbridos enchufables. Comentando esto, Krüger explicaba que el pasado año en el Salón de Frankfurt se presentó el BMW i Vision Dynamics, y que se fabricará en Munich, como el BMW i4.
El BMW i4 ya está confirmado, es el próximo 100% eléctrico
Respecto al BMW i Vision Dynamics, todo apunta a que se convertirá, cuando llegue a producción, en un sustituto del actual BMW Serie 4 Gran Coupé. Sea como fuere, estas declaraciones sirven para confirmar, de forma oficial, que el BMW i4 está en desarrollo, que se fabricará en la planta de BMW en Munich, y sencillamente que este será su nombre como modelo 100% eléctrico en la alineación de la marca.
A modo de recuerdo, aquel prototipo de BMW presentado el año pasado ofrecía 600 km de autonomía con su sistema de propulsión 100% eléctrico, y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Por otro lado, también comentaron en el resumen de sus prestaciones que alcanzaría una velocidad punta de 200 km/h, con limitación.
Lo que queda ahora en el aire es si el BMW i4 es el i5 que estábamos esperando, o si se trata de otro modelo. Del BMW i5, todo lo que se había anticipado apuntaba a que sería un SUV. Y en estos términos, la marca bávara está preparando un BMW X3 eléctrico